miércoles, 13 de abril de 2016

Bonche de Candidatos: registra IEQROO 69 planillas para cargos municipales, hoy empiezan campañas


Chetumal.- Son 69 planillas para miembros de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo las que juegan a partir de hoy para renovar poderes municipales, son 9 los partidos políticos que inscribieron candidatos y uno independiente para Benito Juárez (Cancún), y en todos los casos arrancan campañas este miércoles para someterse al escrutinio público en las Elecciones del 5 de Junio, informó el árbitro electoral.

Aquí el informe completo del IEQROO:

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó e hizo entrega de las constancias del registro de las planillas de los partidos: PT, MORENA, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social; así como las Coaliciones “Quintana Roo Une, una nueva esperanza” integrada por el PAN-PRD, y “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI-PVEM-Nuevas Alianza; así como el candidato independiente del municipio de Benito Juárez, Víctor Alberto Sumohano Ballados.

Entrevistada al término de la Sesión Extraordinaria con el carácter de urgente que inició a las 06:30 de la mañana, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que en relación a la planilla del Ayuntamiento de Puerto Morelos que corresponde a la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”, se presentó un escrito por parte del representante del PRI en base a documentación señala que dicho candidato propietario se encuentra inhabilitado.

Por tal motivo, el Consejo General atendiendo a las previsiones legales toma la determinación de considerar que este ciudadano no cumple con los requisitos legales para ser propuesto como candidato; no obstante en el propio acuerdo se plantea que se deja a salvo los derechos de la Coalición a efecto de que hagan el registro correspondiente.

La Consejera Presidenta apuntó que fue un total de 69 planillas aprobadas para miembros de los Ayuntamientos en todo el Estado; por parte del Partido del Trabajo registraron en los Ayuntamientos de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Por parte de MORENA, se aprobaron los registros de las planillas en los municipios de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 
En el caso de Movimiento Ciudadano se aprobaron los registros de las planillas de los municipios de Othón P. Blanco e Isla Mujeres.

En lo que se refiere a la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” se aprobaron el registro de las planillas en los municipios de Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El partido Encuentro Social registró planillas en los municipios de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Cozumel; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La Coalición “Somos Quintana Roo” fueron aprobadas sus planillas en los municipios de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En otro orden de ideas, el Consejo General del Instituto resolvió la modificación al convenio de Coalición total para la elección de miembros de los Ayuntamientos conformada por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...