Chetumaleños vs presunta privatización de agua: CAPA rechaza versiones y afirma que servicio no será concesionado a particulares


Chetumal.- Capitalinos se apostaron éste lunes en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para manifestar su rechazo a la versión no oficial de una presunta privatización del servicio, por su parte, Rusbel Arceo, director de la CAPA en esta capital, aseguró que tales versiones son rumores y que el suministro no será concesionado a particulares, tal como explicó a los quejosos en una reunión ex profeso.

Habitantes de la capital del estado realizaron esta mañana una manifestación frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ante las versiones que se privatizará el servicio tal y como ha ocurrido en Cancún y Playa del Carmen con la entrada de la empresa Aguakan. 

Mario Samus explicó que buscarán se les aclare si existe la posibilidad de que la Capa concesione el servicio a la empresa privada Aguakan. 

Los manifestantes  aseguraron que de darse esta privatización habrá voto de castigo ya que ello implicaría un peor servicio y un cobro más elevado, lo que sería imposible para los othonenses cubrir la facturación mensual por el consumo del vital líquido. 

“El motivo de esta causa es para apoyar a los chetumaleños porque la molestia que tenemos es que hay la posibilidades de que en Othón P. Blanco se privatice el servicio con Aguakan y esa es la molestia que hay, sabemos que hoy en día Cancún y Playa ya están privatizados y no hay un servicio bueno de CAPA y entrar Aguakan nos va afectar muchísimo, nosotros como ciudadanos pagamos siempre pero si entraría esta empresa es seguro que subirá el precio pro el agua”.

Consideró que la privatización del agua potable afectaría aún más la economía de las familias chetumaleñas.

Por su parte, Rusbel Arceo, director de la CAPA en Chetumal, aseguró que son rumores y que no hay indicaciones. 

Expresó que luego de los rumores hubo una reunión interna para aclarar que no se concesionaría el servicio.
Publicar un comentario

Comentarios