Cumple 46: celebra Cancún hoy un nuevo aniversario, principal productor de divisas por Turismo en México y uno de los 10 principales Destinos del Mundo


Cancún.- El principal productor de divisas turísticas de México y uno de los diez Destinos más visitados del mundo está cumpliendo éste miércoles 46 años de vida, es también el centro poblacional con mayor tasa de desarrollo de los últimos tiempos a nivel mundial, pues por su crecimiento acelerado supera en tamaño y potencial económico a otras ciudades con mucho más tiempo de existencia, Cancún también es un centro cosmopolita donde cada día se establecen nuevos cancunenses que arriban de todos puntos del país y del orbe, aunque también es el lugar de los contrastes, en ocasiones víctima de su propio éxito. 

Cancún nació oficialmente el 20 de Abril de 1970 en medio de la Selva en la que hoy habitamos.

El ingeniero yucateco Rubén Encalada Alonzo, primer encargado de Obras Públicas en Cancún, narró alguna vez que en los setentas, cuando las primeras máquinas arribaron a devastar la serla, los pocos habitantes de Puerto Juárez, que no serían más de 20, se rieron de ellos al saber que aquí se iba a construir “una ciudad”, cosa que parecía imposible de realizar en un lugar totalmente inhóspito.

“La isla de Cancún era un paraíso en aquel entonces”, es el dato histórico-generalizado que sobre nuestra ciudad todos conocemos. Y que todavía hoy nos referiremos a ella en esos mismos términos, pues para nosotros es el “paraíso”.

Los festejos del 46 aniversario de Cancún iniciaron en los primero minutos de este miércoles con las “mañanitas” en el Palacio Municipal de la avenida Tulum número 5.

Las festividades se extenderán en la Plaza de la Reforma hasta el fin de semana con diversas actividades.

Algunas de las actividades marcadas era este día son:

8:00 horas.- Una misa de gracias en la Iglesia de Cristo Rey, a un costado del parque de Las Palapas.

17:00 horas.- El tradicional Desfile de la Entidad sobre la avenida Tulum, partiendo de la estación de Bomberos en la avenida Chichen-Itzá en dirección al Palacio Municipal.

19:00 horas.- Sesión Solemne de Cabildo para la celebración del 46 aniversario de Cancún y entrega de la medalla Sigfrido Paz Paredes a Julián Balbuena, director general de Best Day, por su labor altruista.

Cronistas, exposiciones fotográficas y otras actividades también conforman el programa conmemorativo.
Publicar un comentario

Comentarios