Entregan uniformes para los 41 trabajadores del Centro de Retención Municipal “El Torito”


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó uniformes para los 41 trabajadores del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, que les permiten identificarse en la labor que desempeñan en dicho sitio donde brindan un servicio con respeto a los derechos humanos.  

Hoy, este Centro de Retención Municipal es vanguardista a nivel nacional, cuenta con un sistema de video vigilancia que otorga mayor seguridad a los infractores, celdas separadas de acuerdo a las faltas administrativas y una zona específica para infractores del programa Conduce sin Alcohol, así como personal capacitado, dijo. 

Destacó también que el nombramiento reciente de una mujer para la dirección general de este lugar, es parte de la política de esta administración municipal donde representantes de este género están al frente de cargos de relevancia. 


Exhortó a los empleados municipales de “El Torito” a brindar atención óptima a los ciudadanos, ya que con ello se preserva el alto nivel de respeto a los derechos humanos que ha sido distinguido por líderes de opinión, como cónsules y representantes de otros países que han constatado de manera personal las instalaciones dignas y trato adecuado. 

En ese marco, Paul Carrillo entregó a los trabajadores del lugar los paquetes de uniformes consistentes en camisolas, pantalones, pares de botas y gorras. 

Por su parte, la directora del centro, Luz Angélica López González, subrayó que “El Torito” cuenta con diversos programas de labor social hacia los infractores, como el fomento a la lectura ya que se cuenta con un acervo de 80 libros disponibles para préstamo.   


Estuvieron en este acto, el ex titular del Centro de Retención Municipal, Juvenal Reyes Marrufo; el inspector Alejandro Gómez Zaldívar, en representación de la Policía Federal; el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Fernando Medina Gómez; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz; la oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández; y el contralor municipal Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, entre otros funcionarios. 
Publicar un comentario

Comentarios