Expedientes de Candidatos: SEGOB no revelará datos a partidos políticos, afirma Osorio Chong


Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó cualquier posibilidad de que la dependencia a su cargo entregue expedientes sobre candidatos o personas a petición de un partido político, pues en tal caso, “se tiene que dar a la autoridad ministerial cuando así corresponda y no a un partido o a un particular”.


Las declaraciones del titular de Gobernación son la respuesta a una carta enviada por el dirigente del PRD, Agustín Basave, quien le solicitó información sobre candidatos a cargos de elección popular.

“Nosotros no podemos dar información de alguna persona, porque en el caso de que se tenga por parte de la Secretaría, de los sistemas de información de seguridad, del Cisen en lo particular, se tiene que dar a la autoridad ministerial cuando así corresponda y no a un partido o a un particular”, afirmó Osorio Chong.

Y agregó:

“No vamos a revisar expedientes y no vamos a dar ninguna opinión al respecto, no nos lo permite la ley y por supuesto que estaremos violando los derechos humanos de las personas a las que hubiéramos tenido la osadía de darle alguna información al respecto”.

En relación a la petición del dirigente del PRD, Osorio Chong respondió:


“Lo que les ofrecí es una mesa para decirles cómo está el mapa en cuanto a la seguridad, dónde están los mayores problemas que tenemos hoy en algunas regiones, en algunos estados, los 12 en dónde habrá renovación de poder ejecutivo”.
Publicar un comentario

Comentarios