Familias de Solidaridad cuentan con certeza jurídica


Playa del Carmen.- Con la finalidad de otorgar identidad jurídica a las niñas, niños, adolescentes y madres de familia, el Gobierno Municipal que preside Rafael Castro Castro, realizó el programa de Registros Extemporáneos “Yo también cuento” en el marco del Día del Niño y Día de las Madres.

En coordinación con el Registro Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, se hizo entrega de 170 actas de nacimientos a niñas, niños, adolescentes y madres de familia que no contaban con este importante documento.

“El programa Yo También Cuento nace con el propósito de brindar una identificación oficial a los solidarenses para que gocen del derecho de identidad, reconociendo a la persona ante la ley, dotándoles de una identidad y estableciendo vínculos familiares y culturales” menciono el alcalde de Solidaridad, Rafael Castro Castro.  


A través del programa de registros extemporáneos “Yo También Cuento” se brinda identidad jurídica mediante el acta de nacimiento para las personas que aún no cuentan con este documento. 

“Reconozco el esfuerzo de los padres de familia que velan por el futuro de sus hijos, asegurándolos con el acta de nacimiento que les brinda los derechos importantes como la salud, la educación y la seguridad, permitiéndoles acceder a una mejor calidad de vida”, mencionó la primera trabajadora social del municipio, Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro.

Durante la entrega de documentos estuvieron presentes: Teresa Jiménez Rodríguez Secretaria General de Ayuntamiento de Solidaridad;  Yara Faride Briceño Chablé, directora general del Sistema DIF Municipal; Carlos Enrique Guerra Sánchez, director del Registro Civil de Solidaridad, y Elvia Azamar Molina, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Solidaridad.  

Publicar un comentario

Comentarios