Mujer cae de escalera del Ayuntamiento capitalino: se fractura tobillo, días antes dos se desmayaron ahí


Chetumal.- Una mujer de la tercera edad cayó de las escaleras del Palacio Municipal de Othón P. Blanco y se fracturó un tobillo mientras intentaba llegar al segundo piso para realizar un trámite, quedando tendida en el piso, tal como se ve en estas imágenes, mientras apenas días antes, otra fémina y un hombre, se desmayaron en ese mismo inmueble mientras realizaban gestiones, convirtiéndose ésta serie de sucesos en un hechos sin precedentes.  

En los últimos días y en menos de una semana, al menos tres personas, dos del sexo femenino y un masculino, han sufrido de accidentes al interior del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en su mayoría por falta de cuidados de su salud.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos y Unidad Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Reynaldo Vargas Canché, informó que este martes se le dio atención a una persona de la tercera edad que sufrió una fractura en el tobillo tras caerse mientras subía al segundo piso por medio de las escaleras. 


“Es una señora que vino por un servicio al Ayuntamiento y en que iba caminando, resbaló las escaleras y resbaló, es una persona de 65 años que venía con su hija a hacer un trámite pero resbaló y se fracturó su tobillo, la señora no se cayó porque las escaleras estén en malas condiciones porque tienen barandales, se cayó porque se distrajo y no vio un escalón”.


El pasado lunes 18 de abril, una joven que acudió al municipio a realizar un trámite en la planta baja del edificio, sufrió un desmayo aparentemente por padecer de un golpe de calor o insolación a causa de las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días, sin embargo, su estado de salud fue estable luego de ser atendida por los paramédicos. 

Días más tarde una persona adulta con padecimientos diabéticos también sufrió de un desmayo por una crisis de insuficiencia de azúcar o mejor conocida como hipoglucemia por la falta de ingesta de alimentos.


Reconoció que en muchas ocasiones la falta de cuidados de la salud provoca accidentes o complicaciones de las enfermedades que padece la población.

“Los diabéticos toman un medicamento para suprimir el exceso de azúcar en los alimentos pero muchas veces no hay una buena información del usuario y desconocen el trabajo de los medicamentos, lo que hace estos medicamentos es disminuir la cantidad de azúcar que aportan los alimentos que se consuman en el día pero la gente toma su medicamento y no quiere comer porque piensan que son diabéticos y lo que hace es que bajan los niveles de azúcar hasta ponerlos a un nivel donde provoca que el cuerpo no se pueda mover por sí solo”. 


El comandante de la Unidad Respuesta a Emergencias Médicas, Reynaldo Vargas Canché, exhortó a la población a consultar periódicamente con sus médicos para prevenir complicaciones en su salud, además recomendó a la ciudadanía en general tomar precauciones por las elevadas temperaturas para evitar golpes de calor o insolación.

“Lo recomendable a la población en general es mantenerse hidratado en el transcurso del día y los que tienen que estar expuesto por mucho tiempo a los fuertes rayos del sol pues hacer por lo menos una pausa cada 20 minutos en la sombra para mantener la temperatura corporal estable”, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios