Nidos de malandros: Región 259 (Cancún), Luis Donaldo Colosio (Playa del Carmen) y Adolfo López Mateos (Chetumal)


Chetumal.- La Región 259 de Cancún, la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen y la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, son las zonas más inseguras de Quintana Roo, según un estudio estadístico del C-4 y del CONAPRED, lo que constituyen focos rojos en el estado, así lo dio a conocer el coordinador de Programas del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, José Alberto Balderas Ramos.

Reconoció la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para la prevención del delito sobre todo en tres municipios en donde se han determinado focos rojos por los grados de incidencia delictiva.

“La idea es crear conciencia en estos polígonos específicos para que puedan solucionar y ayudar a la policía a prevenir la violencia y delincuencia, en Benito Juárez fue la Región 259, en Solidaridad fue la colonia Luis Donaldo Colosio y en Othón P. Blanco fue la Adolfo López Mateos, en base al incidencia de las estadísticas de delitos y faltas admirativas que maneja el C-4 y las vamos analizando, hay que tomar en cuenta que también se lleva acabo lo del Conapred que es para la prevención del delito y la delincuencia”.

Explicó que a través de actividades específicas se enseña a la ciudadanía para promover y prevenir la violencia y la delincuencia, sobre todo en las colonias o regiones que presentan mayor problemática. 

Dijo que Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, han sido los municipios con mayor inseguridad.

“Hacen actividades específicas en el municipio de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, la idea es enseñarles a la ciudadanía a organizarlos y esta focalización permite atender o específicamente a grupos vulnerables y lo que se hizo fue conformar red ciudadanas en estos polígonos para enseñarles lo que es la prevención de la violencia y cómo prevenirla, promocionar los números de emergencias 066 y 089 y cómo hacer coacción social que es importante”.

Recordó que desde el año pasado se realiza el programa para la prevención de la violencia y la delincuencia y se busca la participación con la labor policiaca para identificar factores de riesgo.
Publicar un comentario

Comentarios