martes, 12 de abril de 2016

Reactivaremos la economía de la ciudad y el campo: Mauricio Góngora


Chetumal.- Quintana Roo, es un Estado que debe ser desarrollado en todos sus rincones. Como Gobernador haré que el sur mantenga un crecimiento parejo con los otros municipios de Quintana Roo, afirmó Mauricio Góngora, candidato a Gobernador de la Coalición Somos Quintana Roo.

En gira proselitista por la capital del estado, Chetumal, su día de actividades dio inicio en el Mercado Municipal Lázaro Cárdenas, mejor conocido como el Mercado Nuevo, para luego sostener un dialogo con mujeres profesionistas, y más tarde con líderes campesinos.

A los locatarios del Mercado Nuevo, Mauricio Góngora dijo que “debe ser un punto estratégico para la economía local de nuestra ciudad capital y para  las comunidades de Othón P. Blanco, como gobernador estaré atento a que los mercados, como centros generadores de empleo y generadores de comunidad estén siempre vivos, limpios y con el apoyo de las autoridades para realizar comercio con más facilidades”.

“Para generar equidad se necesita crear condiciones especiales para que las mujeres se desarrollen profesionalmente, por eso propongo: igualdad en salarios, acceso a créditos  que les permitan empezar o hacer crecer su negocio, apoyo para ayudarles a cuidar a sus hijos con guarderías de calidad con horario extendido y atención a la salud de la mujer” dio a conocer Mauricio Góngora ante unas 250 mujeres profesionistas, luego de escuchar con atención sus puntos de vista en un ameno dialogo.

El candidato a Gobernador explico que durante su trabajo en el servicio público siempre deposita “su confianza en las mujeres como líderes y directoras” y puso como ejemplo a las mujeres con las que hizo equipo: asesoras, directoras y coordinadoras que tuvo en Solidaridad “de 18 puestos de primer nivel en el municipio, 12 estaban ocupados por mujeres tomando decisiones durante mi administración” puntualizó.

“Hoy vine aquí  a comprometerme a apoyar el empleo en todo el sur del estado y ustedes no serán la excepción. El empleo en el campo será más productivo y mejor pagado” así se comprometió Mauricio Góngora con productores agrícolas y ganaderos de la Ribera del Río Hondo y Bacalar  en reunión a mediodía de este martes.

Propuso específicamente un Programa Estatal de financiamiento para pequeños y medianos productores, contener a los intermediarios mediante mecanismos financieros que les permitan recibir el dinero por su producción inmediatamente, caminos saca cosecha y apoyo para el transporte de cultivos, un programa de capacitación técnica y asesoría financiera para el campo.

“Esta es la primera de muchas visitas que haré, porque vamos a estar en contacto permanente siempre. En mi gobierno tendrán todo el apoyo para asegurar que sus campos y su trabajo sean más productivos y mejor pagados. Juntos podemos hacer que eso sea una realidad en el campo de Quintana Roo” aseguró Mauricio Góngora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...