Starbucks en Chetus: la franquicia llegará este 2016, también tendrán Sanborns


Chetumal.- La franquicia de cafeterías “Starbucks” instalará aquí sucursales a partir de este año y podrían iniciar operaciones entre Octubre y Noviembre, los establecimientos podrían estar en la avenida Héroes y en Plaza Las Américas, reveló el titular de Planeación Económica del gobierno estatal, Nahúm Alcocer Rodríguez, quien también adelantó la apertura de restaurantes “Sanborns” para finales del 2017.

El titular de la Subsecretaría de Planeación Económica, Nahúm Alcocer Rodríguez,  informó que en os próximos meses abrirán 11 microempresas en la avenida de los Héroes con la finalidad de reactivar esta importante zona comercial, mientras que en el caso de la cadena de cafeterías, se espera que ésta inicie sus ventas entre octubre y noviembre, ya que en estos momentos se encuentran en el proceso de reclutamiento y capacitación del personal.

“Todas las empresas que vienen al estado reciben un acompañamiento de parte de nosotros y no es la excepción en el caso de Starbucks, ya tuvimos pláticas con ellos y ya hablamos con el gerente regional y nos comentaba que si las cosas se dan al último tercio del año estaríamos viendo ya esta empresa en Chetumal, están evaluando la zona, aunque todavía no hay nada concreto porque están evaluando si estarán en la Avenida de los Héroes, la Plaza de las Américas y otros lugares”.

Sobre la construcción de la tienda Sanborns se espera inicie su construcción el próximo año, sin embargo aclaró que entraría en funciones a finales del 2017.

Alcocer Rodríguez explicó que para el proyecto de la reactivación del Avenida de los Héroes, se realizó una inversión de 122 millones de pesos para la infraestructura y jardinería, señalética y ornamentales. 

Adicionalmente se logró gestionar cinco millones de pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para remodelar fachadas y para la apertura de nuevos giros.

“Las once son microempresa que estamos apoyando son empresas que desarrollamos a través del proyecto de la reactivación de la Avenida de los Héroes, fue un acompañamiento que se hizo con la conversión y ya estamos en puerta de que empiecen a abrir nuevas instancias y puedan dar otros servicios como cafés, bares y otros giros que puedan dar vida a la Avenida.

Sin embargo, también afirmó que continúan promoviendo la creación de nuevas empresas locales aunado a las diversas acciones para atraer a inversionistas a la capital del estado, incluyendo a las empresas nacionales.  

El titular de la Subsecretaría de Planeación Económica reconoció que actualmente existen decenas de locales vacíos en todas las zonas comerciales de Chetumal por diversas causas, entre ellas la movilidad comercial, la competencia desleal y el cierre por quiebra financiera.
Publicar un comentario

Comentarios