Boom crucerista: casi 2 millones de turistas por esta vía en lo que va del 2016, Cozumel y Mahahual imponen nuevo récord


Chetumal.- Un millón 700 mil pasajeros arribaron a Quintana Roo vía cruceros en lo que va del presente año y los destinos del estado, Cozumel y Mahahual, se perfilan para romper un nuevo récord, pues la meta este 2016 es alcanzar 3 millones de viajeros, así lo dio a conocer el titular de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Erce Barrón Herrera.


Reportó al mes de abril el arribo de 575 cruceros y el desembarco de un millón 700 mil pasajeros a los puertos de la entidad, Barrón Herrera, señaló que de mantenerse esta tendencia se establecerá un nuevo récord en la llegada de turistas vía marítima.

Dijo que se estima cerrar el quinto mes del año con más de dos mil visitantes cruceristas en los puertos de Cozumel y Mahahual, cuando la meta programada para este año es de tres millones de turistas.

“Antes de los seis meses de este año ya pasamos el millón 700 mil pasajeros que ya llegaron al Estado y la meta es pasar los tres millones y vamos bastante bien en números, al cierre de abril 575 cruceros y ahorita habrán llegado unos 640 cruceros y cerca de los dos millones de pasajeros con muchos meses de anticipación al cierre del año y los números son positivos”.

Puntualizó que administración portuaria se encuentra atenta de las nuevas navieras que se construyen alrededor del mundo para buscar que los puertos de Quintana Roo sean tomados en cuenta por las empresas de cruceros.

Destacó que los atractivos, la seguridad y los servicios de calidad que se ofertan a los viajeros, han colocado a Mahahual y Cozumel como sitios preferentes para los turistas extranjeros.

“Los navíos en promedio permanecen de 5 a 8 horas en cualquier puerto del mundo y en Quintana Roo andan en un promedio de 8 a 9 horas, es un poco arriba y esto es porque hay una gran gama de excursiones a los atractivos, servicios y seguridad que ofrece tanto Cozumel como Mahahual”.


Señaló que para los próximos 10 años se tiene programado la construcción de al menos 25 nuevos barcos modernos, los cuales podrán transportar de cinco a siete mil personas, con lo cual se espera el incremento de la llegada de turistas y un mayor derrama económica, siempre y cuando los puertos de la entidad siguen siendo tomados en cuenta como hasta el momento y si el mercado no se dirige a otros continentes como el asiático, donde actualmente se construyen nuevos puertos para el arribo de cruceros.
Publicar un comentario

Comentarios