Cargados de coca: detienen en Cancún a pareja de colombianos, traían 17 kilos de Clorhidrato de Cocaína


Cancún.- Una pareja de colombianos procedentes de Bogotá fue detenida este jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando perros de la Procuraduría General de la República detectaron 15 paquetes de Clorhidrato de Cocaína (base para producir droga) con un peso total de  17 kilogramos 792 gramos en dos maletas que portaban los sudamericanos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Aquí el comunicado de la PGR:

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso de dos personas de nacionalidad colombiana por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína.

De acuerdo con la investigación, los dos inculpados, un hombre y una mujer -de 35 y 34 años-, respectivamente, fueron detenidos luego de arribar en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, procedentes de la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el Área de Inspección de la Terminal Dos, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañados por un binomio canino detector de narcótico, procedieron a revisar las dos maletas que traía la persona del sexo masculino, en una de ellas descubrieron tres paquetes envueltos en papel aluminio y en la segunda otros doce.

Por otra parte, durante la inspección de las dos maletas de la persona del sexo femenino, en la primera de ellas se encontraron ocultos tres paquetes envueltos en papel aluminio, mientras que en la segunda otros doce paquetes, los cuales después de haber sido dictaminados por peritos de la PGR, resultó ser Clorhidrato de cocaína con un peso total de 17 kilogramos 792 gramos.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, integró la carpeta de investigación.

El Juez de Control  del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los ahora imputados por el delito de  contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína.

Como medida cautelar, el Juez de la causa también impuso la prisión preventiva oficiosa. Los imputados quedaron internos en el Cereso de la ciudad de Cancún.
Publicar un comentario

Comentarios