martes, 3 de mayo de 2016

El puente sobre la laguna Bojórquez "va para adelante" y en breve se darán a conocer las prebases para su licitación, afirma el director general de Fonatur


Cancún.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, informó que el proyecto del puente sobre la Laguna Bojórquez, que desahogará el tránsito vehicular en la Zona Hotelera y en el que se invertirán más de mil millones de pesos, se analiza en gabinete, por lo que descartó que esté cancelado.

En entrevista telefónica, indicó que el proyecto del puente sobre la Laguna Bojórquez "va para adelante" y señaló que la premisa fundamental de esa obra será el cuidado del medio ambiente, por lo que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las instancias de los gobiernos del Estado y municipal encargadas de esa área, para descartar afectación ambiental.

Además, el funcionario federal explicó que Fonatur ya tiene listas las prebases de la licitación y aclaró que, una vez que éstas se publiquen, las empresas interesadas en participar podrán empezar a trabajar en sus propuestas sobre el proyecto, del cual ya hay un esbozo.

Luego de un periodo de análisis (de las propuestas) se llevará al cabo la licitación. "Ese es el procedimiento normal", subrayó.


Gómez Barraza destacó que el puente no sólo desahogará el tránsito vehicular, sino que también beneficiará a miles de trabajadores de la industria turística, quienes llegarán más rápidamente sus centros de trabajo. Los turistas también tendrán más movilidad. Los beneficios sociales serán muchos.

Finalmente, indicó que el Gobierno Federal liberará este año recursos para diferentes proyectos turísticos, incluidos los de Quintana Roo. 

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a los titulares de la Sectur y Fonatur, Enrique de la Madrid Cordero y Héctor Gómez Barraza, respectivamente, el apoyo brindado a este proyecto y a Quintana Roo para modernizar la infraestructura del principal destino turístico de América Latina y México. 

Con el mejoramiento de la infraestructura turística se fomenta el desarrollo sustentable y se genera bienestar para las familias y quienes viven del turismo y han encontrado aquí empleos que satisfacen sus expectativas de vida, aseveró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...