En Solidaridad se promueve la cultura por el medio ambiente


Playa del Carmen.- El municipio de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro, a través de la dirección de  Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, al llevar a cabo un concurso de separación y acopio de residuos en la escuela primaria Jesús Segundo Murillo, con la finalidad de concientizar a niñas y niños sobre la importancia de reciclar los residuos que se generan en los diferentes ámbitos como el doméstico o empresarial y reutilizar los desechos inorgánicos.


A través de dicho concurso se recolectó un total de mil 209 kilogramos de Residuos Sólidos Reciclables, logrando con este resultado el ahorro de 216 mil 413 litros de agua equivalentes a 481 tinacos, 7 mil 525 kilowatts equivalentes a 75 mil 258 focos y 13 árboles que se evitaron talar.


El concurso contó con la participación de 13 grupos de dicho plantel educativo los cuales recolectaron los residuos días antes a esta fecha, resultando ganador del primer lugar el 5 “A”, consecutivamente con el segundo lugar el 2 “A” y tercer lugar el grupo 4 “A”.


El evento contó con la destacada presencia  de la secretaria general del H. Ayuntamiento de Solidaridad Teresa Jiménez Rodríguez en representación del presidente municipal Rafael Castro Castro, el director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano Eduardo Morentín Ocejo, y Alberto Carlos Ansaldo Gallardo Gerente de Cinepolis.



El director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano Eduardo Morentin Ocejo, expreso que el objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el reciclaje en la conservación ambiental y mejorar la calidad y cantidad de productos reciclados en el municipio, asimismo servirá de motivación para promover hábitos positivos en torno a la conservación del medio ambiente y dar a conocer experiencias novedosas de Reutilización y aprovechamiento de los Residuos principalmente a las futuras generaciones.

Publicar un comentario

Comentarios