miércoles, 25 de mayo de 2016

En Solidaridad se reconoce labor de los contadores públicos


Playa del Carmen.- En el marco del 109 aniversario del día del contador público, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, en conjunto con el Colegio de Profesionales  de la Contaduría de la Riviera Maya A.C., llevó a cabo un curso con el tema “El defensor ciudadano en materia fiscal”, en relevancia a la labor de estos profesionistas que garantizan la estabilidad económica de instituciones públicas y empresas privadas en contribución al desarrollo de la sociedad.

“De los contadores públicos depende en gran medida la salud financiera de los actores económicamente activos, estoy convencido que ustedes representan uno de los puentes entre gobiernos y la sociedad”, aseveró Rafael Castro a los contadores presentes en dicho evento.


Asimismo reiteró su compromiso de trabajar hombro a hombro para consolidar los cambios hechos hasta ahora, indicó que con gusto escucha las voces expertas y felicitó a los profesionales de la contaduría en su día.

El presidente afirmó que sabe que el eficiente trabajo de los profesionales de la economía se manifiesta de forma cotidiana en el funcionamiento correcto de las organizaciones, empresas o dependencias, mediante un adecuado registro de los movimientos financieros que dan certeza y buen rumbo al desarrollo económico de la región.



Por ello el edil reconoció el propósito de los contadores al actualizarse, a este órgano colegiado que permite a los profesionistas estar actualizados en conocimientos, mismos que celebran a través de conferencias sobre las reformas fiscales del Gobierno Federal, que colocan a México, en el selecto grupo de países avanzados, en su sistema tributario.

“Hago un llamado a los contadores públicos para concientizar a la sociedad sobre la importancia de unas finanzas sanas en sus negocios o trabajo y la trascendencia sobre su aportación a los municipios para mejorar el desarrollo de las ciudades y representar uno de los puentes entre gobiernos y la sociedad”, dijo Rafa Castro.


 En este sentido, el presidente municipal Rafa Castro, reiteró su compromiso de mantener la unidad y  el trabajo coordinado con todas las organizaciones sociales, cámaras y colegios, con la firme convicción de seguir en la línea del desarrollo mediante el manejo responsable de los recursos públicos en atención de las necesidades de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...