Ex Patrón vs Trabajador: Góngora trabajó para los Joaquín 7 años y hoy lo atacan por buscar la gubernatura (Video)


Reporte Especial.- La realidad supera la ficción y la contienda por la gubernatura de Quintana Roo es la mejor muestra de ello, esta es la historia del ascenso de un empleado que trabajó para una poderosa familia a la que hoy enfrenta en el terreno de la política y de cómo es objeto de ataques de parte de uno de los hijos juniors de sus ex patrones. 


En una esquina Carlos Joaquín González, personaje hasta principios de éste 2016 con una larga militancia priista de 13 años, hijo del cacique cozumeleño Nassim Joaquín Ibarra, promotor y auspiciador de campañas del PRI, hermano del ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell, éste convertido hoy Secretario de Energía del país y por ende uno de los principales funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y en la otra esquina, Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex trabajador de la familia Joaquín, concesionarios de la distribución de cerveza en Cozumel y Playa del Carmen –entre otros muchos negocios-, y a quienes parece no gustar que uno de sus ex empleados enfrente en la política a uno de los suyos.

Esta parece ser una lucha clasista de los Joaquín que no permiten a los de abajo subir.


Quién hubiera pensado que un empleado forjado en el trabajo llegaría a disputarle la gubernatura a uno de los hijos juniors de su patrón.

Esta historia surge hoy a partir de un video en el que Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, revela que Carlos Joaquín es el autor de la guerra sucia que ha sido desatada en su contra en los últimos días.

Y da a conocer un dato también revelador cuando en el video le habla directamente a Carlos Joaquín y le recuerda que trabajó durante siete años para su padre (Nassim Joaquín Ibarra) y que de esa relación laboral filtró una demanda penal por supuesto robo, hechos del pasado y que se conocieron públicamente en 2013, documento que hoy es exhibido por los Joaquín al calor de la campaña política en una clara intención por desacreditarlo y taparle el paso a la gubernatura, cargo que los Joaquín quieren repetir y que ya en dos ocasiones han buscado –una de ellas sin éxito- por la vía del PAN, cuando su hermana Addy Joaquín Coldwell también dejó su partido, el PRI, para contender por el blanquiazul.

“Los verdaderos ladrones son ustedes”— le dice Mauricio Góngora a Carlos Joaquín y a su familia.

Y le recuerda que son ellos, los Joaquín, los que han impedido oportunidades a mucha gente.


El video en cuestión apareció la tarde de este lunes y ésta es la transcripción de las palabras de Mauricio Góngora:

Hoy voy a hacer una pequeña pausa en la campaña para hablarte a ti, a ti, Carlos Joaquín, el que ha hecho esa guerra sucia en contra mía, sacando el tema de la cervecería.

Te recuerdo que yo trabajé siete años para tu papá, esto es la resolución del juez: auto de libertad por falta de elementos para procesar a José Mauricio Góngora Escalante.

Los verdaderos ladrones son ustedes que como dices nacieron con oportunidades, cuánta gente no tiene esta oportunidad porque ustedes no se lo han permitido.

Hoy yo sí tengo una propuesta, yo sí voy a trabajar por la gente, yo sí puedo decirte qué es empezar de cero y ganarse la vida en base al esfuerzo y al trabajo.

Aquí el Video:

Publicar un comentario

Comentarios