Paro en Turicun: Rutas 1, 11, 2, 26, 28, 6, 15 dejan de circular, choferes quieren seguridad laboral, exigen salida de líder sindical / ACTUALIZACIÓN: Partes alcanzan acuerdo y reanudan el servicio


Cancún.- Siete rutas (1, 11, 2, 26, 28, 6, 15) y 120 camiones del transporte público de pasajeros de Turicun dejaron de circular este Viernes debido a un paro laboral de sus choferes, son 150 empleados que exigen la destitución de su líder sindical, protestan por cobros, descuentos y el despido gradual de personal, la manifestación afecta a 30 mil usuarios que se transportan regularmente por esta línea, en tanto, el líder de los quejosos, Gabriel Saveiro, advirtió que que de no obtener respuesta realizarán una marcha al palacio de Gobierno. ACTUALIZACIÓN: Tras un acuerdo con la empresa, los trabajadores de la concesionaria regresaron al volante alrededor de las 11 horas de hoy. 


Unos 50 choferes de Turicun iniciaron un paro pacífico de labores a las 3 horas de este Viernes en las instalaciones de esa empresa en protesta por cobros y descuentos que les han sido aplicados, causando pérdidas por más de 300 mil pesos y afectación en 30 mil usuarios, según fuentes de la empresa.

Los quejosos aseguran que sus derechos laborales han sido violados por la empresa y exigen que se respeten acuerdos tomados con antelación, pues afirman que Turicun ya despidió en un año a 100 trabajadores, algunos de ellos hasta con 15 años de trabajo.


Aunque el paro laboral es pacífico, los quejosos advirtieron realizar una marcha hasta el palacio de Gobierno si no obtiene solución a sus demandas.


L;a manifestación empezó a las 3 horas de este Viernes y hasta las 9 horas de hoy no había solución al conflicto.
Publicar un comentario

Comentarios