Plan DN-III Cancún: Ejército sale a las calles a auxiliar a la población por efectos de violenta turbonada


Cancún.- Una fugaz turbonada causó estragos en minutos en infraestructura urbana en diversas zonas de la ciudad, derribando árboles, el techo del Walmart de la Gran Plaza, anuncios espectaculares y otras estructuras, generando daños en vehículos, por lo que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E de auxilio a la población en los siguientes puntos: súper manzanas 66, 97, 94, 57 y 51.


Vientos hasta de 80 kilómetros por hora se dejaron sentir aquí la tarde de este miércoles cuando una breve lluvia cayó sobre la ciudad.

Anuncios espectaculares, el techo del Walmart de la Gran Plaza y otras estructuras, cayeron apenas en minutos, mientras que una importante cantidad de árboles también sucumbieron, en diversos puntos de la ciudad.





Ante la sorpresa del fenómeno, la población posteó en redes sociales imágenes que dan cuenta de los estragos que el temporal causó en el breve tiempo que éste duró.

Por su parte y ante la gran cantidad de árboles derribados por los fuertes vientos, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E para auxilio a la población en los puntos en que se registraron mayores daños.

Los militares entraron en acción en Chac-Mool con Andrés Quintana Roo, así como en las avenidas Kabah, Nichupté y la Luna, en puntos de las súper manzanas 66, 97, 94, 57 y 51.



Bomberos de Cancún también participaron con los militares en el retiro de áboles caidos.


En tanto, Protección Civil pronosticó más lluvias para este Jueves.
Publicar un comentario

Comentarios