jueves, 5 de mayo de 2016

Playa del Carmen es premiado como el destino más popular en el país


Playa del Carmen.- Las acciones implementadas en materia de turismo entre el gobierno del estado, el gobierno municipal de Solidaridad, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, así como las diversas Asociaciones y Cámaras, han logrado diversos resultados como el impulso de la zona, mayor cantidad de visitantes y que Playa del Carmen destaque como el mejor destino en el país. Por ello obtuvo el galardón como el destino turístico más popular en México por 'Travellers Choice' de Trip Advisor, y quedó posicionado en el lugar 19 de los 25 destinos más populares del mundo, siendo el único de México y el Caribe. 

Durante la pasada edición de Tianguis Turístico de México en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el ranking de los destinos más populares del país, Playa del Carmen se posicionó en el primer lugar, Cancún obtuvo el segundo lugar, continuando Cabo San Lucas Baja California, Puerto Vallarta Jalisco, Tulum Quintana Roo, Ciudad de México, Zihuatanejo Guerrero, San Miguel de Allende Guanajuato, Mérida Yucatán y Oaxaca Oaxaca en el décimo lugar.


La directora de Turismo de Solidaridad, Clementina del Tejo Corral, indicó que la importancia de tal premio es que las estadísticas se obtienen de las calificaciones, resultados y referencias de los mismos turistas, pues señaló que son los millones de viajeros usuarios de Trip Advisor a nivel mundial quienes califican cada lugar al que visitan y hacen las comparaciones de los destinos, de hoteles, restaurantes, servicios turísticos, la calidad de los mismos y mucho más.


Asimismo, de los 25 destinos más populares del mundo, Playa del Carmen es el único destino mexicano y en el Caribe de la lista de galardonados, obtuvo la posición 19, después de Hong Kong China y antes de destinos como Ciudad del Cabo Central en Sudáfrica; Tokio, Japón; Cuzco, Perú; Katmandú, Nepal; Sidney, Autralia y Budapest, Hungria en el lugar 25, cabe destacar que los primeros tres lugares lo obtuvieron Londres, Inglaterra; Estambul, Turquía; y Marrakech Marruecos, consecutivamente.


De igual manera se dieron a conocer los 25 Mejores Hoteles en México en los que 7 están de Playa del Carmen, entre ellos el primer lugar con el Hotel Rosewood Mayakoba, y consecutivamente con la posición 2 el hotel Beldmond Maroma Resort & Spa. Los otros hoteles que obtuvieron galardón son El Dorado Maroma Resort & Spa en la posición 10, The Royal Playa del Carmen en el lugar 14; El Dorado Royale Casitas by Karisma en la posición 20; Iberostar Grand Hotel Paraíso en el lugar 22; y Playacar Palace en el lugar 23.


De los 25 Resorts Todo Incluido más populares en México, 11 están en el municipio de Solidaridad, y destacan con el tercer lugar el Iberostar Grand Paraíso, seguido del cuarto lugar el hotel Secrets Maroma Beach.


Otro de los galardones para Solidaridad fue en el ranking de los 10 mejores restaurantes elegantes en México, donde Playa del Carmen destacó con el Oh Lala!  posicionado en la tabla con el segundo lugar.


Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, afirmó la importancia de lo que dichos premios representan, al decir que es cada uno de los ciudadanos quienes hacen posible que Playa del Carmen esté en la primera posición nacional.

Indicó que la actividad turística es el pilar de le economía en Solidaridad y se trabaja para mantener y fortalecer la industria con mayor atracción de inversiones, promoción turística a nivel nacional e internacional y proyectos de desarrollo que beneficien a habitantes, inversionistas y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...