martes, 21 de junio de 2016

Borge condena hechos en Congreso y llama “a liderazgo de grupos de choque a no incitar a la violencia”


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge condenó este martes “la violencia ejercida contra el edificio y demás instalaciones del Poder Legislativo”, reprobó “la manifestación de odio y violencia de estos grupos minoritarios radicales, que actúan guiados por el odio y la venganza desbordada de quienes, sólo en el discurso, dicen amar a Quintana Roo e hizo un llamado” e hizo un llamado “a quienes ejercen el liderazgo de estos grupos de choque a no incitar a la violencia”.

El gobierno de Quintana Roo emitió el siguiente comunicado:

Como titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy los hechos violentos perpetrados contra uno de los Poderes de nuestro Estado, en el que recae la honrosa responsabilidad de legislar y hacer las leyes y reglamentos que nos rigen y garantizan el desarrollo armónico de la sociedad.

—Condenamos la violencia ejercida contra el edificio y demás instalaciones del Poder Legislativo, así como los daños a su patrimonio —subrayó.

Asimismo, comentó que los diputados de la XIV Legislatura fueron electos por el voto de la soberanía popular, de modo que atacar su investidura representa un ataque a Quintana Roo.

—Repruebo la manifestación de odio y violencia de estos grupos minoritarios radicales, que actúan guiados por el odio y la venganza desbordada de quienes, sólo en el discurso, dicen amar a Quintana Roo —añadió.

Subrayó que los actos vandálicos convierten a quienes los ejecutan en delincuentes comunes y fomentan un clima de incertidumbre que afecta a toda la sociedad, dado que generan división entre paisanos, y podrían derivar o crecer en un problema social de mayores proporciones.

—Es importante señalar que el proceso electoral ya concluyó y que los diputados y presidentes municipales electos ahora deben despojarse de colores e intereses particulares y prepararse para gobernar para todos —continuó.

Roberto Borge expuso que, cuando se es gobierno no hay distinciones y se sirve a toda la sociedad, siempre con vocación de servicio y en el marco del respeto a la ley.

—Hago un llamado a quienes ejercen el liderazgo de estos grupos de choque a no incitar a la violencia, a no dañar el patrimonio histórico de los quintanarroenses, a privilegiar el diálogo por encima de pasiones desbordadas motivadas por quienes no aman a Quintana Roo —enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...