Celebra el Gobernador Roberto Borge el nuevo vuelo directo charter de Dublín a Cancún


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el inicio de operaciones del vuelo directo que conectará a Dublín, Irlanda, con Cancún, a partir del próximo 13 de junio, gracias a las gestiones realizadas para ampliar la conectividad aérea del principal destino turístico de México y Latinoamérica, que se reflejará en una mayor afluencia de visitantes.

—Agradezco a la empresa Falcon Holidays & Thomson, miembro de TUI Group, la confianza mostrada hacia Quintana Roo, y Cancún en particular, porque la ampliación de la conectividad aérea contribuirá a mantener constante afluencia de turistas y elevados los índices de ocupación hotelera —dijo.

El jefe del Ejecutivo aclaró que será un vuelo charter, con un avión Thompson Airways 787 Dreamliner, con capacidad para unas 300 personas, y permitirá a los viajeros aprovechar paquetes vacacionales en la temporada de verano y contribuirá a que la cifra de turistas irlandeses a Cancún, que creció 83 por ciento entre 2011 y 2015, siga en aumento. 


Roberto Borge resaltó la importancia de los 6 vuelos que se realizarán, uno cada semana, pues abonará a los esfuerzos para ampliar los mercados turísticos de Cancún, a fin de mantener al Estado como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.

Asimismo, destacó la importancia de Cancún para México, al tener conexión directa con más de 130 ciudades del mundo, incluyendo las más importantes de Norte, Centro y Sudamérica, así como del Caribe y Europa.

Por otro lado, informó que en el reporte global de mayo, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó 6.5 por ciento respecto al mismo mes del 2015, lo que anticipa otro buen año para el sector turístico.

—Con la suma de 1 millón 721 mil 183 usuarios nacionales e internacionales atendidos en la terminal área, en entradas y salidas, mayo cerró con varios puntos porcentuales por arriba, destacando los usuarios de vuelos nacionales —dijo.


Al respecto, el responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra, detalló que el movimiento de pasajeros nacionales creció 9.7 por ciento, con 566 mil 70 turistas trasladados, en comparación con los 516 mil 114 que viajaron en mayo del año anterior.

Dijo que el volumen de pasajeros internacionales fue de 1 millón 155 mil 113, un 5 por ciento más que en 2015, cuando se trasladaron 1 millón 100 mil 31 pasajeros.

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo, confirmó que la cifra de turistas irlandeses a Cancún creció 83 por ciento de 2011 a 2015, pues en el primero de esos años llegaron 9 mil 50, cifra que creció a 16 mil 905 en 2015, gracias al trabajo de promoción que encabeza el Gobernador para atraer a más turistas a los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios