Confirma Quintana Roo liderazgo en generación de empleos, con 10% de crecimiento en Mayo: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró hoy el crecimiento del 10% en la generación de empleos registrado en Quintana Roo al último reporte del mes de Mayo, lo cual ubica a la entidad como la primera en la República en ese importante renglón económico, de acuerdo al último informe dado a conocer por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

—El trabajo realizado en materia de promoción turística, la atracción de inversiones y los estímulos que se otorgan para la creación de puestos de trabajo, permitió a nuestra entidad mantener un crecimiento favorable en este muy importante sector de la economía —aseguró—. Esto, sin dejar de considerar el constante y firme apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a Quintana Roo, por la extraordinaria importancia de nuestra entidad en el tema del empleo.

El jefe del Ejecutivo explicó que, al finalizar el mes de Mayo, Quintana Roo se mantuvo en el primer lugar nacional en cuanto a  generación de empleos, con 10 puntos porcentuales, superando a Baja California Sur y Aguascalientes, entidades que registraron 8.2 y 7.7, respectivamente.


El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que actualmente hay 363 mil 099 puestos de trabajo afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y agregó que tan solo entre abril y mayo de este 2016, se generaron 3 mil 224 nuevos puestos formales, lo que refleja la importante dinámica que tiene lugar en Quintana Roo en material de trabajo formal.

—El padrón de trabajadores del IMSS es un claro indicativo del desarrollo de las entidades federativas, por lo que la cifra del crecimiento del 10% de empleos en nuestro Estado, confirma el liderazgo de Quintana Roo en ese sector y, lo mejor: contamos con más y mejores oportunidades laborales —destacó el Gobernador.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, destacó que de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la creación de empleos en lo que va del año asciende a nivel nacional a 373 mil 769 puestos, es decir, 17 mil 496 más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado (con 356 mil 273 puestos), y con una cifra de 86 mil 284, superior al aumento promedio de los 10 años previos (con 287 mil 485) puestos, considerando el mismo período.


—Estos importantes logros, que destacan la favorable situación de Quintana Roo, son sin duda resultado del trabajo coordinado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y para beneficio de los quintanarroenses y de todos los mexicanos —agregó el titular de la secretaría del Trabajo.

Por otra parte, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también arrojan resultados favorables para el Estado, ya que reportan que durante el primer trimestre de 2016, la Tasa de Desocupación en Quintana Roo se ubicó en 2.89 por ciento, que coloca a la entidad muy por debajo de la media nacional.
Publicar un comentario

Comentarios