Convulsiona en OXXO: Niño guatemalteco cae en tienda de colonia Zetina Gasca


Cancún.- Un niño guatemalteco de 11 años de edad convulsionó este Jueves en un OXXO ubicado en la colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos, el menor, quien habría llegado a esta ciudad hace seis meses en compañía de sus padres y tres hermanos, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado para recibir atención médica. 


A las 13:15 horas reporta el técnico León A. Salas Licea, un menor convulsionando en el OXXO de la colonia Zetina Gasca, procede personal operativo de PC al mando del C. Jorge Ortega y la C. Yezabel Manzanero.

Arriba de igual manera la unidad #1366 de SP al mando de Sergio Segovia con 4 elementos más, ya se encontraba la Unidad QR-26 al mando de José Luis Pacheco, en la Tienda de San Bernardino, ya valorando paramédicos de la Cruz Roja al menor de nombre Mateo Paz Carrillo de 11 años de edad originario de Guatemala.

Quien ya estable refiere que hace 6 meses llegó juntamente con sus padres, el C. Nazario Paz Vargas, la C. Russelia Carrillo Sales, con tres hermanos más, uno de 6 años, de 10 años y de 12 años.

Después de valorarlos, los paramédicos comentan que es necesario llevarlo a la Cruz Roja para un mejor diagnostico, ya que el menor refirió que constantemente sufre de estos eventos de salud, el cual es trasladado en la unidad QR-26 acompañándolo como testigo la C. Yezabel Manzanero y el C. Jorge Ortega, llegando al puesto de socorro a las 13:27 horas.


Entra el menor juntamente con uno de los paramédicos atendiendo al menor el Dr. Daniel Fonseca Granados, el cual refiere que turnará él caso al DIF del Municipio, quedando ellos como responsables del menor a las 13:43, el doctor de la Cruz Roja corre de mala manera al personal de Protección Civil.
Publicar un comentario

Comentarios