Cuenta Benito Juárez con un cuerpo de Bomberos renovado y moderno: Paul Carrillo


Cancún.- En la administración 2013-2016 hemos logrado una significativa transformación estructural del Heroico Cuerpo de Bomberos que permite prestar servicios de emergencia a la altura de este polo vacacional y estar listos para atender cualquier contingencia en la presente temporada de huracanes, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Durante su recorrido por la base central Vulcano, ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Chichén Itzá, donde estuvo acompañado por el titular de dicha dependencia Thomas Hurtado Morris, y la oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández, el presidente municipal resaltó que el personal de esta corporación cuenta con mejor equipo, más uniformes, parque vehicular en aumento, así como instalaciones rehabilitadas y construidas para el aprovechamiento de la corporación en beneficio integral de los benitojuarenses y turistas.

Recordó que con el apoyo de la iniciativa privada, la sociedad civil organizada e inversión propia, se aumentó el parque vehicular de la benemérita institución de 23 a 44 unidades, se construyó una nueva estación en la delegación de Alfredo V. Bonfil y se acondicionaron las existentes en el municipio para dignificar el lugar de trabajo de todo el personal.

Del mismo modo, destacó que se recibieron más de mil 600 herramientas y uniformes, entre otros insumos que emplean los elementos en los servicios cotidianos que prestan. 

El presidente municipal subrayó que con base en los objetivos estratégicos del Eje Seguridad Pública, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, todo esto contribuye a tener una corporación moderna y eficaz, para la cobertura de los reportes cotidianos, ya que el Heroico Cuerpo de Bomberos realiza acciones que van desde apagar un incendio hasta reforzar la limpieza de rejillas como medida preventiva ante posibles lluvias, enmarcadas en la competencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, Temporada 2016. 


CAPACITACIÓN CONSTANTE

Al respecto, el director de dicha dependencia, Thomas Hurtado Morris, agregó que en la modernización de Bomberos, por instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se ha puesto énfasis en la capacitación del personal, al igual que en la adecuación y dignificación de los espacios donde los trabajadores esperan las emergencias.

Se han acondicionado todas las bases de operación con más y mejores insumos en las cocinas, dormitorios y áreas comunes, como son colchones y camas, aires acondicionados, gimnasios y utensilios de cocina, entre otros, para que tenga una mejor calidad de vida, cumplan sus jornadas laborales y desempeñen su tarea diaria con mejores condiciones, afirmó Hurtado Morris.

Finalmente, Adolfo Miguel Benavente Duque, presidente de dicho organismo y también director de Bomberos Metropolitanos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, anunció que Cancún será sede, del 21 al 23 de septiembre, de la LXI Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A. C., en el que se espera la participación de aproximadamente 300 elementos de distintas corporaciones en el país, así como de algunas naciones de América del Norte, Central y Sur.

El objetivo de este congreso, que se realiza en el marco del 40 aniversario de la creación del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, es actualizar y capacitar a elementos de esta corporación y a los guardavidas de Protección Civil.
Publicar un comentario

Comentarios