Ejidatarios se lían a golpes por 8 millones de pesos: tesorero empina a su jefe


Chetumal.- Una trifulca entre ejidatarios terminó en golpes la mañana de este miércoles en las oficinas de la Procuraduría Agraria de la ciudad de Chetumal, cuando unos 200 agrarios de la comunidad de Juan Sarabia reclamaron a su tesorero que firmara un documento para cobrar 8 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad les entregara como pago de indemnización por el uso de sus tierras.

El tesorero del ejido, Roberto Manzo, indicó que la directiva lo ha desconocido y le ha quitado el manejo financiero sin el consentimiento de la asamblea ejidal.

“Me quieren echar la culpa a mí que yo no quiero firmar pero el que no quiere firmar es el comisariado ejidal, yo le pido al comisariado ejidal que firme y que retire a toda la bola de paleros que están hablando por que yo tengo forma de comprobar, se nos debe aproximadamente ocho millones de pesos y no se nos ha pagado nada, porque tengo un acuerdo con el comisariado ejidal par que firme una remisión y una auditoria”.

El encargado de las finanzas exigió una auditoria a las cuentas del ejido pues comentó que hay un desvío de al menos 1.5 millones de pesos.

Dijo que recientemente fue sustituido por el consejo de vigilancia que también se ha encargado de cobrar y manejar los recursos de manera ilegal.

“Yo quiero que se haga una auditoria y se retenga el pago a ejidatarios y los del banco para que se firme un acuerdo porque si no se va a seguir haciendo mal uso de los recursos, se necesita una auditoria y yo no me opongo y no tengo miedo, pero el comisariado no quiere por eso no firma, él está cobrado el dinero que debo cobrar yo, él está cobrando el dinero a los empresarios porque a mí me bloqueó y me retiró de tesorero, firman por mí el consejo de vigilancia y ellos cobran lo que debo cobrar como tesorero y si no hay convenios no firmaré”.

Roberto Manzo Méndez explicó que desde hace tres meses se presentaron las diferencias con el presidente del comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda, quien le retiró la facultad de manejar las finanzas del ejido.

Sin embargo dijo que ante cualquier autoridad legal continúa siendo el tesorero y el recurso que recién pagó la CFE por el pago de uso de sus tierras no podrá ser cobrado hasta que firme, para lo cual ha exigido se realicen diversos acuerdos con el ejido.
Publicar un comentario

Comentarios