Elecciones QR 2016: Un millón de quintanarroenses pueden votar hoy (Seguimiento en Tiempo Real)


Redacción.- La Jornada Electoral arrancó este Domingo a las 8 horas para elegir Gobernador, 11 presidentes municipales y 25 diputados locales, son 1917 casillas distribuidas en todo el estado para dar servicio a un total de un millón 83 mil 297 ciudadanos incluidos en la lista nominal, las urnas estarán abiertas hasta las 18 horas de hoy y el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEQROO estará visible al público a partir de las 20 horas para conocer en tiempo real los resultados de los sufragios.


Aquí un seguimiento de la Jornada de Hoy:

18:00.- Cierre de casillas, termina la jornada electoral con saldo blanco, salvo incidentes generalizados de acarreos, compra de votos, robos de boletas y urnas, de los cuales, las dos alianzas en disputa se culpan mútuamente.


IEQROO confirma que el PREP funcionará a partir de las 8PM y que arrojará resultados preliminares cada 15 minutos.

13:35.- Continúa la votación con normalidad y en paz, salvo algunos incidentes como la detención de un senador yucateco que armó una trifulca en una casilla. El gobernador Roberto Borge y el presidente Enrique Peña Nieto votaron y reportaron ambiente de paz en Quintana Roo y en los 12 estados del país.

10:12.- Algunas casillas todavía abriendo, en IM abiertas al 100%, candidatos a gobernador ya votaron. 

9:03.- Mayra San Román, presidenta del IEQROO informó demoras en la instalación de las casillas, dijo que por las lluvias han habido retrasos, aunque ya en otras los ciudadanos ya empezaron a sufragar.

8:00.- Abren casillas, no se reportan novedades, lluvia en algunos puntos del norte del estado, pero despejado en el centro y sur de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios