Encuentran colgado al “18” en cárcel de Cancún: otros reos descubrieron el cadáver


Cancún.– Un reo identificado como J.A.P.G. alias el “18”, fue encontrado por otros internos colgado en su celda, lo que supone ser un suicidio, así lo dieron a conocer este miércoles fuentes policiales.

Aquí la ficha informativa de Seguridad Pública:

Asunto: reporte de occiso en el Cereso.

Hora de reporte: 06:40 horas.

Lugar de los hechos: Cereso Región 99, Manzana 26, Lote 01.

Occiso: J. A. P. G. alias el “18”, de 31 años, originario de Monterrey, Nuevo León, quien se encontraba sentenciado a 30 años por homicidio. El cuerpo se encontraba decúbito dorsal con un surco equimótico completo al rededor del cuello.

Persona entrevistada: De 41 años, interno de la celda marcada con la letra L, compartía celda con el ahora occiso.   
                           
Con relación a los hechos manifestó que siendo aproximadamente las 06:00 horas del día de hoy, se levantó a hacer sus necesidades fisiológicas, al llegar al WC escuchó que se encontraba una toma de agua abierta y el líquido derramándose, por lo que optó por hacer a un lado la cortina y se percata que la persona que en vida es conocido como el “18”, se encontraba pendiendo de una cuerda color verde que lo sujetaba del cuello, por lo que en ese momento le avisa al encargado de la celda M.B.A. de 33 años, originario de Peto, Yucatán, quien se encuentra internado en la celda marcada con la letra L, ya que se encuentra bajo proceso del delito de homicidio culposo, quien manifestó que siendo aproximadamente las 06:00 horas se encontraba durmiendo en su hamaca y que de repente lo despertó su compañero de celda de nombre J.C.C., quien le dijo que el “18” se encontraba colgado en el baño, por lo que en ese momento corrió al lugar y lo soltó para bajar el cuerpo pensando que podía tener algunos signos vitales.                                                     
Haciéndose cargo los policías ministeriales de la comandancia de homicidios. El cuerpo será trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Publicar un comentario

Comentarios