Garantizada la seguridad para el próximo Domingo de elecciones, afirma secretario de Gobierno


Chetumal.– La seguridad pública está garantizada para la jornada electoral del próximo 5 de Junio en Quintana Roo, así lo estableció el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, quien aseguró que no existen focos rojos en la entidad y estimó que las votaciones transcurrirán en paz.

Catalogó como hechos aislados las amenazas de los pobladores de Akumal de sabotear las elecciones, luego de la manifestación y tremenda trifulca que se realizó contra policías y guardias de seguridad privada para tratar de liberar el acceso a la playa que un grupo de empresarios mantiene en su poder.

A pesar de los balazos y el incendio de patrullas, palapas y negocios ocurrido en Akumal y de un acuerdo verbal existente para calmar los ánimos y buscar una solución, las autoridades confían en que el día de las votaciones será un día tranquilo en donde la ciudadanía podrá salir a ejercer su derecho a votar con plena tranquilidad.

“Es un derecho que tenemos todos los quintanarroenses de participar en este evento y yo creo que se va dar un evento tranquilo, sin embargo en caso específico, la parte que le corresponde al gobierno es la seguridad y vamos a participar porque al igual la autoridad electoral nos ha solicitado el apoyo y vamos a cumplir con ello, por el momento no tenemos focos rojos salvo lo que se comenta en Akumal pero yo de manera particular, son dos eventos aislados que no tienen nada que ver con el evento político, son peticiones añejas y en ese sentido van”.

A nivel nacional Quintana Roo figura como uno de los 5 estados donde pudiese suscitar actos que entorpezcan el proceso electoral de 5 junio y donde la población de Akumal, Felipe Carillo Puerto y Cancún, han amenazado con sabotear las elecciones.

Pese a ello, en encargado de la política interna, Román Quian Alcocer, garantizó que habrá seguridad en todo el estado.

“La parte que le corresponde el gobierno es mantener la seguridad, la tranquilidad para que se dé el proceso el próximo 5 de julio en la parte de la seguridad ya se ha coordinado el Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, con todos los directores de cada uno de los municipios y presidentes municipales y buscamos tratar darle seguridad y que esto pueda darse con tranquilidad”.

Dijo que los hechos de Akumal y Turicun en Cancún ya están siendo atendidos, por lo cual afirmó que la seguridad en los comicios del próximo 5 de Junio está garantizada.
Publicar un comentario

Comentarios