Gringo capturado: Detienen en Cancún a hombre acusado de violación, lo buscaba el FBI


Cancún.- En norteamericano Eric Francisco Decleve –buscado por el FBI- fue detenido aquí este Sábado en una playa de este Destino, el hombre es requerido por la justicia de los Estados Unidos el probable delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad, en el año 1998, informaron fuentes de Justicia de Quintana Roo.


La subprocuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial en colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración, realizaron la ubicación de una persona extranjera, quien no logró acreditar su legal estancia, mismo que era buscado por el departamento del FBI, por una denuncia de abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

De acuerdo a un oficio de colaboración de la institución migratoria, para realizar una diligencia que consistía en una Revisión Migratoria, la cual se llevaría a cabo por personal de Migratoria en esta ciudad.

Por tal situación, al medio día del viernes, agentes de la Policía Ministerial al encontrarse en la playa pública ubicada en el Boulevard Kukulkan kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera, se tuvo a la vista una persona de sexo masculino, quien dijo llamarse Eric Francisco Decleve, alias Erick Víctor Munhoven Navarro, quien no acreditó su legal estancia en el país.

Mismo que fue asegurado por el Departamento de Migración y posteriormente al verificar el nombre de Eric Francisco Decleven, por personal de Migración en Oregon, Estados Unidos, se tuvo conocimiento que era requerido por el departamento (FBI) por el probable delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad, en el año 1998.


Los agentes ministeriales hicieron la entrega del extranjero a los elementos del INM, quienes lo enviaron vía aérea a Estados Unidos, en la misma tarde del viernes.
Publicar un comentario

Comentarios