Mantiene Quintana Roo liderazgo en turismo de convenciones: Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo se mostró complacido por la designación de este polo turístico como sede de la 73a.  edición de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que se realizará del 4 al 6 de junio de 2017.

El jefe del Ejecutivo señaló que la designación de Cancún se dio durante la clausura de la 72a. Asamblea deAsociados, efectuada en Dublín, Irlanda. La sede fue propuesta por el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

—Con esto, Quintana Roo mantiene su liderazgo en turismo de convenciones —dijo—. En mi administración trabajamos coordinados empresarios, tour operadores, mayoristas y los tres órdenes de Gobierno para atraer más turismo de convenciones al Estado y lo hemos logrado.


El Gobernador destacó que Quintana Roo ha sido sede, en dos ocasiones, del Foro Económico Mundial para América Latina, en 2008 y 2015; de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, en 2015, y de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), también en 2015, y del 21 al 23 de junio se realizará la Reunión Ministerial 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

—Los diferentes destinos turísticos del Estado diversificaron su oferta y se han consolidado como destinos de convenciones —señaló—. Este nicho de mercado es de suma importancia, ya que los grupos permanecen varios días en el lugar en el que se desarrollan los eventos, dejando una gran derrama económica —agregó.

De acuerdo con la Secretaría federal de Turismo, en 2015 México obtuvo resultados positivos como destino de reuniones, al ubicarse en el segundo lugar en América Latina, cuarto del continente y 22o. del mundo.


Por otro lado, aseguró que la aviación juega un papel preponderante para el desarrollo turístico de Quintana Roo, ya que, gracias a la conectividad aérea de Cancún con más de 100 ciudades del mundo, el año pasado la terminal aérea atendió, en entradas y salidas, a más de 19 millones de pasajeros.

—La conectividad es fundamental en los mercados turísticos, además que el desarrollo económico de Cancún es un testimonio del poder de transformación que tiene el transporte aéreo —afirmó.

La Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo reúnen a los directores generales y alta dirección de las compañías aéreas de la IATA, que suman 264 miembros, los cuales en conjunto llevan a alrededor del 83 por ciento del tráfico mundial. Además, participan las partes interesadas de toda la cadena, incluyendo líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, fabricantes de aeronaves y otros socios de la industria. Cabe mencionar que la IATA tiene además 400 Socios estratégicos y 100 mil agentes acreditados.
Publicar un comentario

Comentarios