Mega cargamento de cigarros de contrabando: Gendarmes decomisan 36 mil 500 unidades


Chetumal.- Un total de 36 mil 500 cigarros de contrabando fueron asegurados este jueves por la gendarmes de la Policía Federal durante una revisión de rutina practicada a un autobús de pasajeros en el tramo carretero Glorieta Mestizaje-Ramal Subteniente López, lo que se considera la entrada a esta capital. 

Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención y disuasión del delito, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, interceptaron un vehículo que transportaba 36 mil 500 cigarros, cuya marca se encuentra en la lista de alerta sanitaria.

El aseguramiento se suscitó gracias a las inspecciones aleatorias por parte de los agentes de Gendarmería, en el kilómetro 8 de la Carretera 186 Escárcega-Chetumal tramo Glorieta Mestizaje-Ramal Subteniente López, lugar en el que marcaron el alto a un autobús para realizar una inspección de rutina.

De este modo, los elementos solicitaron al conductor su licencia para conducir y una identificación oficial y la autorización para realizar la revisión del vehículo, en el que se encontraron bolsas de plástico, las cuales en su interior contenían cigarrillos.

El conductor manifestó que la mercancía pertenecía a tres pasajeros quienes argumentaron que no contaban con ningún tipo de documentación que amparara la legal procedencia y traslado de la mercancía, misma que asciende a un total de 36 mil 500 cigarros.

Por su parte, personal de la Policía Federal identificó que la marca de cigarrillos figura en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y han sido equiparados como un riesgo para la salud, derivado de los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.
Publicar un comentario

Comentarios