martes, 7 de junio de 2016

Quintana Roo cuenta con un sector empresarial sólido: Roberto Borge


Chetumal.- Como parte de las estrategias y acciones para impulsar la inversión y el desarrollo empresarial, durante la presente administración se gestionaron recursos por 294 millones 681 mil 756 pesos, los cuales se entregaron a los sectores empresariales mediante 308 créditos en seis municipios de la entidad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el invaluable respaldo del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en los cinco últimos años hemos logrado impactar positivamente al sector empresarial, con la entrega de créditos para desarrollar sus negocios y empresas —señaló el jefe del Ejecutivo.

Explicó que desde el inicio de su administración una de las prioridades ha sido generar las condiciones para que los sectores empresariales obtengan  competitividad y muestra de ello es que se han gestionado, obtenido y canalizado los recursos necesarios para que los empresarios logren superar todos los retos.


El Gobernador destacó los logros obtenidos con los fondos y programas Fofinqroo, Fondo Fronteras, Reactivación Económica y Prosoft que han sido fundamentales para el impulso de los proyectos empresariales en la entidad

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, explicó que el Fondo Fronteras, permitió del 2014 al 2015 mitigar los efectos del incremento del IVA en las zonas fronterizas, otorgando 113 créditos con una derrama de 135 millones 938 mil pesos. La distribución fue del 70% en la zona sur del Estado y el restante 30% en la zona norte.

Detalló que en el caso del Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), de 2011 a 2016 se otorgaron 112 créditos con una derrama crediticia de 61 millones 400 mil pesos, colocando el 75% de los créditos en Benito Juárez, 2.4% en Cozumel, 7.3% en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.


Expuso que este programa tiene por objetivo mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas en la entidad.

Díaz Carvajal indicó que mediante el Programa de Reactivación Económica, dirigido a empresas situadas dentro de los polígonos de la Cruzada Nacional contra el Hambre  (CNCH) y en el Programa Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), se colocaron 82 créditos con una derrama crediticia de 85 millones 478 mil pesos.

En el caso de Prosoft (Programa para el desarrollo de la Industria del Software y la Innovación), añadió, se han financiado en esta administración cinco proyectos en Benito Juárez, con una inversión de 11 millones 865 mil 756 pesos.

El titular de la SEDE indicó que, en total, se han podido impactar 308 empresas con igual número de créditos, generando una bolsa total de 294 millones 681 mil 756 pesos en financiamientos empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...