Un éxito la alberca olímpica de Solidaridad


Playa del Carmen.- Más de 500 personas diariamente entrenan diversas disciplinas de forma gratuita en la alberca olímpica del municipio, cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Rafael Castro Castro de brindar a los deportistas las herramientas necesarias para lograr sus metas.

Para el edil Rafael Castro Castro, es de suma importancia  brindar acceso gratuito a los deportistas y a las nuevas generaciones de solidarenses, por ello profesionales brindan clases gratuitas de natación a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. 


Al respecto el director del Instituto del Deporte en el municipio Juan Manuel Martínez Vera, apuntó que el  presidente municipal Rafa Castro, está comprometido con que todos los solidarenses tengan acceso al deporte y las oportunidades para desarrollar sus aptitudes, por ello se creó el programa denominado “escuelita municipal” en el que se le imparten clases gratuitas en 3 niveles, principiantes, intermedios y avanzados con la finalidad de inculcar el deporte a temprana edad.


“Tenemos una gran asistencia de jóvenes deportistas y por instrucciones del alcalde Rafa Castro  se le permite el uso de la alberca olímpica a todas las agrupaciones, grupos de escualos, así como a los participantes de triatlón que llegan para realizar sus entrenamientos”, afirmó Juan Manuel.


Indicó que todos los días de 15:00 a 16:00 horas acuden personas con discapacidad y adultos mayores a realizar actividades acuáticas tanto de práctica deportiva como de terapia con personal capacitado para su atención.


Asimismo el funcionario deportivo apuntó que como parte de los compromisos del gobierno municipal que preside Rafa Castro se implementan
políticas de inclusión, apoyo y respeto para todos los ciudadanos solidarenses.


La alberca olímpica cuenta con las condiciones necesarias para la práctica del deporte adaptado con regaderas exteriores, rampas en baños, vestidores y accesos a la alberca, así como iluminación exterior, instalación eléctrica e instalación hidrosanitaria. 


De igual forma detalló que en los horarios de 6:00 a 7:00 horas, de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. La alberca olímpica se encuentra abierta a todo público para fines de entrenamiento, práctica y esparcimiento, siendo un promedio de 500 personas que acuden diariamente.
Publicar un comentario

Comentarios