Ahí se ven, dice Diddier: Jefe policíaco de Abuxapqui sale por piernas, “no hay condiciones”, afirma


Chetumal.- Tras dos jornadas de manifestaciones de policías por malos tratos, el director de la Policía capitalina, Diddier Vázquez Méndez, renunció este lunes al cargo, afirmó que no existen las condiciones mínimas en la corporación para servir a la ciudadanía y al decirse siempre apegado a la legalidad, acusó: “lo cual ha provocado incomodidad en quienes no se rigen bajo los mismos aspectos y prefieren permanecer en una esfera de confort que servir a la ciudadanía como se debe”.

Aquí la carta que el ex policía publicó en su Facebook:

Congruente con mi forma de pensar y mis valores que han regido en mi vida profesional, ésta tarde presenté mi renuncia al cargo de Director General de la Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no existir las condiciones mínimas para poder seguir sirviendo a la sociedad de éste municipio, a quienes nos debemos, los que trabajamos en materia de seguridad pública.

Agradezco la confianza que fue depositada en mi persona, para llegar a dirigir la Policía Municipal de Othón P. Blanco en donde implementamos diversos programas para fortalecer la prevención e inhibir las conductas delictivas, muchos de los cuales se vieron limitados al carecer de los recursos para poder seguir en operación.

A la ciudadanía, les refrendo que siempre privilegié la legalidad y transparencia, como lo he señalado en múltiples ocasiones, lo cual ha provocado incomodidad en quienes no se rigen bajo los mismos aspectos y prefieren permanecer en una esfera de confort que servir a la ciudadanía como se debe.

Reitero que durante el tiempo que serví en la Policía Municipal Preventiva (PMP) lo hice siempre en favor de la ciudadanía, por lo que en todo momento invité a la población que en caso que se tuviera una acusación en contra de un elemento, además de iniciar un procedimiento administrativo, denunciara ante las autoridades penales, misma invitación que realizo a quienes señalan malos manejos durante mi administración, pues si tienen evidencias deben denunciar.

Atte:

Lic. Diddier Felipe Vázquez Méndez
Publicar un comentario

Comentarios