Fredy Marrufo Martín encabeza ceremonia luctuosa en memoria de Benito Juárez García


Cozumel.- Con el objetivo de recordar a grandes personajes que forman parte importante de la historia del país, el Presidente Municipal, Fredy Marufo Martín, encabezó la ceremonia alusiva al “CXLIV (144) Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García” que tuvo lugar en el emblemático parque que lleva el nombre del “Benemérito de las Américas”.

El Edil cozumeleño, acompañado de autoridades municipales, civiles, navales y logias masónicas, entre otros, rindieron un merecido homenaje al hombre que  en vida defendió a los indígenas, expandió la educación gratuita y laica por todo el país, además de que fue un importante impulsor del ferrocarril y telégrafos.


La semblanza del denominado “Benemérito de las Américas” estuvo a cargo de Marco Cárdenas Rivero en representación de la Respetable Logia Simbólica Obreros del Silencio Número 19 y Ramón Arceo Delgado, representante de la Respetable Logia Simbólica Abraxa Número 21; quienes destacaron el trabajo de este personaje que defendió la independencia y libertad de México.

Los oradores coincidieron que Benito Juárez fue Presidente de México desde 1858 hasta 1872, además que desempeñó cargos docentes, trabajó como abogado para defender los derechos de los indígenas, al mismo tiempo que hizo carrera política, fue un luchador incansable para incluir a todos en la vida nacional y sus esfuerzos lo hicieron merecedor del galardón “El Benemérito de las Américas”  otorgado por el gobierno de Colombia.


Durante el evento los oradores también destacaron que Benito Juárez falleció el 18 de julio de 1972 víctima de una angina de pecho y dejó un gran legado, como lo fue su frase célebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, que fue pronunciada luego de vencer al segundo imperio mexicano.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de Litzy Abril Pech Briceño, quinta regidora estudiantil y alumna de la escuela secundaria “José Vasconcelos”.

Para finalizar, el Presidente Municipal, encabezó la guardia de honor y entrega floral que se hizo a los pies del monumento de Benito Juárez, lo anterior, acompañado por Roberto Marín Flores, Secretario General del Ayuntamiento; el Coronel de Infantería Dante Castillo Calleja, en representación de la Guarnición Militar; el Capitán José Pérez Gutiérrez,  en representación del Sector Naval y Luis Felipe Tello Herrera, subdirector de Educación. 
Publicar un comentario

Comentarios