¡Fuga masiva!: Diez reos escapan de la cárcel de Cancún, huyen en Taxi 1357, Policías los buscan


Cancún.- Diez reos (algunos de alta peligrosidad) escaparon la noche del martes de la cárcel de esta ciudad y huyeron a bordo del taxi 1357 del Sindicato Andrés Quintana Roo, en tanto todos los cuerpos de seguridad disponibles en el estado los buscan, todos ellos pertenecen a la banda de Los Sureños y fueron identificados como: Edgar Laureano Gallardo (a) Crimen; Francisco Javier Ayona González (a) Bembas; Marco Antonio Noyola Moo (a) CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Méndez López (a) Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) Chupón; Miguel Hidalgo Polanco (a) Alvin; Jorge Menzano Ek (a) Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez (a)  Maikol.

La fuga se produjo alrededor de las 20 horas de este martes, cuando los reos sometieron a los custodios e ingresaron al patio, desde donde saltaron la barda perimetral y abordaron el taxi 1357, que según testigos de la zona, habría estado estacionado en ese punto desde horas de la mañana, lo que supone que el escape habría sido planeado con antelación.


Los reos pertenecen a la pandilla de Los Sureños, algunos de ellos con largas condenas hasta de 45 años por diversos crímenes.

Destacan Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “Chupón” y Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “Chicanito”, quienes participaron en el ataque al bar “El Castillo del Mar” en el 2010 en donde murieron ocho personas calcinadas, además de que Cortez Coutiño también participó en un homicidio perpetrado al interior de esta cárcel.

Seguridad Pública distribuyó fotos de los reos fugados.




Todas las fuerzas se Seguridad disponibles en Quintana Roo buscan a los reos fugados, en ese sentido, el gobernador Roberto Borge emitió un comunicado asegurando que la búsqueda es intensa.

Aquí el comunicado:
El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que, en total coordinación con los cuerpos de seguridad, se empleará toda la fuerza del Estado para reaprehender a los diezo reos fugados esta noche de la cárcel de Cancún.

El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que, luego de que se dio la señal de alarma por la evasión de reos, se activó el Mando Único para emprender asegurar el control del penal y emprender la búsqueda y captura de los reos evadidos.

—Personal de todos los cuerpos de seguridad del Estado realiza intenso y amplio operativo para atrapar a los reos, tres de los cuales, de acuerdo con las primeras investigaciones, se dieron a la fuga en el taxi  número 1357, en el que se habrían cambiado de ropa, según testigos. —explicó—. Se aplican todos los protocolos de seguridad y confiamos que darán resultados en breve tiempo.

Roberto Borge indicó que en la custodia del penal y búsqueda de los 10 presos fugados participan elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que con el Mando Único se garantiza que los prófugos serán reaprendidos a la brevedad posible.

—Al activarse los protocolos de seguridad se intensifica la vigilancia no sólo en los alrededores del penal, sino también en las carreteras de salida, terminales de taxis foráneos y de autobuses y otros sitios en los que los reos puedan buscar refugio —manifestó.

Al pase de lista se confirmo que 10 reos se evadieron. Estos se encontraban en el area conocida como Albatros, brincaron por la barda perimetral por la Guarnición Militar. Según testigos, utilizaron el servicio de un taxi, lo cual ya se esta investigando.

Los 10 internos golpearon y sometieron a un custodio, logrando con esto darse a la fuga.

El funcionario precisó que los reos evadidos son los siguientes: Edgar Laureano Gallardo (a) Crimen; Francisco Javier Ayona González (a) Bembas; Marco Antonio Noyola Moo (a) CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López (a) Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) Chupón; Miguel Hidalgo Polanco (a) Alvin; Jorge Menzano Ek (a) Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez (a)  Maikol.
Publicar un comentario

Comentarios