Gobierno Municipal de Cozumel inicia campaña para prevenir accidentes viales


Cozumel.- Como parte de las acciones que el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín realiza para impulsar una estrategia de prevención de accidentes, diversas dependencias unieron esfuerzos para impulsar la campaña denominada “No te Pases”.

Con el objetivo de concientizar y prevenir accidentes en el destino ante el inicio del período vacacional de verano, el Gobierno Municipal ha encaminado esfuerzos para orientar a la población de los riesgos que están expuestos y de las consecuencias que se pueden tener al conducir de manera irresponsable o bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, no sólo para ellos, sino para terceras personas.

Como parte de la campaña preventiva se reunieron diversos testimoniales en donde,  se explica la forma en el que un accidente vial les cambio la vida tanto a las víctimas como a sus familias.

Entre los testimoniales, David Adrián Pérez expone que a sus 19 años de edad, sufrió un accidente por el descuido de un conductor de automóvil que hizo caso omiso a la señal de alto con lo que impactó al joven, hace ya 7 meses que tuvo como consecuencias una fractura de tibia y un trauma psicológico.

También el caso de Hernán Bautista Cruz que por la negligencia de una automovilista que no respetó la señal de alto, arrolló a Bautista Cruz junto a su esposa, Dora Emilia Miranda, quien salió con lesiones menores, no obstante, él no tuvo la misma suerte ya que a la fecha ha tenido varias operaciones y aún falta una más.


“Debemos que tener respeto por la vida, el que maneja una bicicleta, un motocicleta u otro vehículo podría ser un familiar, ¿por qué no respetar el alto?, ¿por qué no ceder el paso?, ¿cuál es la prisa?, un carro, una moto se repara, una vida o la de los hijos no” expresó Hernán Bautista.


Como parte de la  misma campaña, Gustavo Villegas Betanzos dio a conocer su experiencia cuando un turista en un vehículo particular no respetó la señal de alto e invadió la vía de preferencia lo que ocasionó el percance que le provocó una fractura en la tibia y peroné, lesiones que  actualmente lo mantienen sin laborar y que traen como consecuencias además de daños a la salud, daños  económicos.


Del mismo modo, Víctor Hugo Cetina  compartió su mala experiencia al sufrir un accidente hace dos años debido a un conductor que por influencia del alcohol y sin respetar el señalamiento de alto lo impactó, lo que hizo que su vida diera un giro de 180 grados ya que previo al percance que lo dejó sin caminar, dificultad para respirar al dañarse parte de un pulmón y falta de memoria, el joven de 30 años trabajaba en un gimnasio y llegó a correr maratones y triatlones que ahora no lo puede hacer.

“Ahora sólo me queda empezar de nuevo, he tenido que aprender a hacer ciertas cosas que olvidé, aún tengo un gran obstáculo que saltar” expresó Víctor Hugo Cetina, quien compartió su experiencia mientras recibía terapias en el CRIM.

Con estas acciones el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a hacer conciencia sobre las consecuencias que conllevan la imprudencia, el manejar a alta velocidad o bajo los influjos del alcohol, en donde las familias pueden salir dañadas emocional, psicológica y económicamente, por lo anterior, “No te Pases”.
Publicar un comentario

Comentarios