miércoles, 6 de julio de 2016

Mejora Paul Carrillo infraestructura escolar de Benito Juárez


Cancún.- Producto de la eficiente recaudación y la correcta aplicación de los recursos en obras de carácter social para todos los sectores, con una inversión superior a los 33.7 millones de pesos, hacemos entrega al sector educativo de 57 comedores escolares construidos en la administración 2013-2016, con lo que cumplimos nuestro compromiso en beneficio de 14 mil 670 alumnos, declaró el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al encabezar el evento que tuvo lugar en la Escuela Primaria “La Voz de mi Patria”, ubicada en la Región 103.

El presidente municipal expresó que los comedores escolares garantizan que los infantes tengan una adecuada nutrición, ya que ello potencializa su aprovechamiento escolar y mejora su calidad de vida.

Este comedor es parte de un total de 57 espacios de este tipo que pusimos en Benito Juárez, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en respuesta a la petición de sus padres de familia, para que las escuelas tengan mejores condiciones, por ello exhorto a los alumnos a cuidar esta infraestructura renovada, pues esto es gracias a la eficiente, transparente y responsable aplicación de los impuestos que sus padres y todos los benitojuarenses hacen oportunamente, expresó.

Paul Carrillo explicó que dicho recinto se suma a otros proyectos concluidos en la Región 103 como una cancha de pasto sintético que forma parte de las 12 instaladas en Benito Juárez, más guarniciones y banquetas instaladas en dicha colonia, así como la readecuación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), por mencionar algunos logros. 

A nombre de todos sus compañeros, la alumna Azul Lucas Gutiérrez, agradeció al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres por la entrega del comedor escolar, pues refleja su compromiso con la ciudadanía y les será de mucha utilidad para su desarrollo integral, ya que ahí tomarán sus alimentos.

ZONAS BENEFICIADAS

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, recordó que se edificaron comedores escolares en las regiones 64, 65, 66, 71, 72, 73, 103, 220, 221, 226, 227, 228, 229, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, en la delegación de Alfredo V. Bonfil, la subdelegación de Puerto Juárez, en Puerto Morelos y Leona Vicario, donde se dotó propiamente de la infraestructura e instalaciones adecuadas de gas, electricidad y agua, entre otros servicios, para que los niños puedan comer debidamente en mesas y sillas que sean colocadas para ello. 

Durante la inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura en la Zona Norte, Mildred Ávila Vera; la oficial mayor del Ayuntamiento, Nora Viviana Espinoza Hernández; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, y la diputada electa Candelaria Ayuso Achach; entre otras autoridades benitojuarenses y educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...