Menos dinero para Turismo: Federación recorta presupuesto a QR a 2 meses de fin de administración


Chetumal.- A dos meses del fin de la administración estatal, el presupuesto para el fomento al Turismo en Quintana Roo, estimado originalmente en 240 millones de pesos, sufrió un recorte presupuestal de la Federación, reveló este miércoles el titular del sector, Raúl Andrade Angulo, sin embargo, el funcionario afirmó desconocer de cuánto es la reducción financiera, aunque adelantó que no podrán realizar los siete proyectos que tenían presupuestados.

La Secretaría de Turismo Federal recortó el presupuesto pre-autorizado que tenía Quintana Roo por 240 millones de pesos para este 2016, lo que provocará la disminución de proyectos y obras para este año.

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, declaró que a pesar de desconocer de cuánto será la disminución de recursos, han tenido que reorganizar sus proyectos debido al recorte presupuestal aplicado por el Gobierno Federal.

“Se tenían autorizados al inicio siete proyectos, sin embargo como viene un ajuste presupuestal en todas las dependencias, pues nos han tenido a la espera de ver qué sucede con esta inversión por un monto de 240 millones de pesos, pero todo depende de las autorizaciones que ellos den y de la Secretaría de Turismo Federal”.

Refirió que la inversión tiene cobertura en todo el Estado, pero aclaró que ahora con el reajuste se deberán dar prioridad a los proyectos.

Precisó que las prioridades en el sur del Estado se darán a conocer apenas la Secretaría de Turismo Federal les notifique el presupuesto que se tendrá. 

Sin embargo, dijo que se tiene que dar seguimiento al mejoramiento del Bulevar Bahía, Costa Maya y Bacalar, donde ya se han hecho trabajos anteriores.

El secretario de Turismo refirió que además existe un proyecto integral para reactivar y consolidar el turismo en la zona sur, que comprende la promoción del destino, así como el mejoramiento de infraestructura.
Publicar un comentario

Comentarios