Qué moderno: En Chetumal habilitarán triciclos como taxis para pasear a turistas


Chetumal.- Triciclos habilitados como taxis entrarían en operación en esta capital con la finalidad de transportar turistas a la zona de Calderitas, considerada una área  de atractivos como restaurantes y vestigios arqueológicos, esto de acuerdo a un proyecto que promueve la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así lo dio a conocer su dirigente en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit.

Señaló que buscarán acercamientos con las autoridades estatales y municipales para conformar una agrupación de tricitaxis en la comunidad de Calderitas para atender la demanda de transporte y fomentar el empleo.

Explicó que en esta localidad no hay servicio de taxis y el transporte urbano o colectivo es muy limitado. 

Dijo que por ello pretende que entre en operaciones este medio de transporte, el cual además de ser amigable con el medio ambiente es muy económico.

Agregó que en primera instancia serían 40 concesiones que estarían operando, mismos que además podrán dar servicio a los turistas que deseen trasladarse a la zona arqueológica, al área de restaurantes o simplemente dar un paseo por el Boulevard Bahía.

“Hay la inquietud de 40 personas interesadas en formar un grupo de tricitaxis en Calderitas para dar servicio de transporte a la misma comunidad porque son escasos los taxis y necesitan transportarse de un lado para otro del poblado o para ir a las ruinas o al área de restaurantes y esto sería bueno para darle vida a la gente que busca un autoempleo en Calderitas”.

Informó que en los próximos días se conformará una delegación con los habitantes y agremiados de Calderitas interesados en prestar este servicio para poder presentar la solicitud antes las autoridades estatales y municipales, quienes tendrán que liberar los permisos para que entre en funciones este medio de transporte.

“En otros lados donde se cobra cinco pesos en general y esto aunque no es mucho con varios pasajes pueden sacar una ganancia para vivir, esto existe en algunos centros turísticos y ecoturísticos y esto sería bueno y llamativo porque las mismas personas de que lleguen al pueblo pueden utilizar este transporte”.

Aclaró que no pretenden afectar a los transportistas que cubren esta ruta, sólo atender la demanda de los pobladores que actualmente padecen para trasladarse.

Los acuerdos deberán darse en un mes, tiempo en que podrían entrar en funciones los llamados tricitaxis.

Actualmente este medio de transporte  están presente en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Kantunilkín.
Publicar un comentario

Comentarios