jueves, 7 de julio de 2016

Rafa Castro a favor del cuidado del medio ambiente


Playa del Carmen.- Comprometido con promover y garantizar la vida de los ecosistemas de la mano de la sociedad, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, a través de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano llevó a cabo la Tercera Sesión de Trabajo del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad, Temporada 2016; con la participación de 47 integrantes de autoridades Federales, Estatales y Municipales así como el Sector Hotelero y Asociaciones Civiles.

"La participación de la ciudadanía en las acciones que implementamos en mi gobierno en materia del cuidado al medio ambiente y nuestros recursos naturales es lo que hace grandes los resultados que hoy vemos. 


Definitivamente este programa no hubiera logrado este éxito si no fuera por la participación de todos; esto que hacemos es una enseñanza para las y los niños y seguramente estamos generando una mayor conciencia para ellos, nuestras futuras generaciones", afirmó el edil Rafa Castro.

Como primer punto del orden del día se llevó acabo la firma del convenio de formalización con la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) representada por Margarita Concepción Jiménez Bonifaz ; así como la toma de protesta de la Asociación denominada Jáaal Káak Náab A.C. y Centro Ecológico Akumal A.C para ser miembros integrantes del Comité.

En cuanto a los resultados del segundo mes oficial de la temporada en los 11 campamentos que se encuentran en Municipio de Solidaridad se cuenta con un total de 759 nidos de las especies de tortuga blanca (Chelonia mydas), tortuga caguama (Caretta caretta),tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y Laúd (Dermochelys coriácea).


De la misma forma se tocaron temas como “Manejo de nidadas” a cargo de Alejandro Arenas Director de Grupo Tortuguero del Caribe A.C.Ç; “Estrategias para el seguimiento de la Comisión de Educación y Divulgación Ambiental del Comité” a cargo de María Mora de la ONG Balam Ka´an Wild y Patricia Juárez Montiel Representante del Hotel Vidanta; Exposición de resultados correspondientes al mes de Junio a cargo de la Biol Ivone Ferrer Álvarez coordinadora de campo del campamento Iberostar del Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de la Dirección de Medio Ambiente.

Por su parte, Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente, señaló que el trabajar con diversas asociaciones, con la ciudadanía y los hoteles, ha generado el interés y la suma de esfuerzos de otros organismos para colaborar y seguir transmitiendo la cultura de la preservación, así como el conocimiento sobre las especies que llegan a la Riviera Maya.

Por último se hizo la entrega de Reconocimientos a los integrantes que apoyaron en el evento del Día Internacional de la Tortuga Marina llevada a cabo en el mes de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...