Robo Violento: Comando tirotea a custodios y se lleva dinero de casa de cambio “Dólar Bill” Cancún centro


Cancún.- Un comando armado abrió fuego en la casa de cambio “Dólar Bill” de la súper manzana 20 -atrás de Office Depot en el centro de esta ciudad-, cuando tres agentes de la transportadora de valores “Protege” sacaba bolsas de dinero del establecimiento, como resultado del ataque dos de los tres custodios están hospitalizados reportados graves por impactos de bala en diversas partes del cuerpo, mientras la Policía busca a los agresores –probablemente 7-, quienes alcanzaron a llevarse 5 bolsas de efectivo.


Aquí el reporte de Seguridad Pública:

Reporte: siendo las 16:40 horas se informa por número de emergencia 066 detonaciones de arma de fuego en la SM 20 casa de cambio, al parecer hay dos personas lesionadas.

En el lugar se entrevista N. G. F., de 45 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco, mismo que menciona que trabaja para la empresa de seguridad "Protege" servicios de seguridad privada, traslado de Valores.

Agregando que al llegar a la casa de empeño denominada "Dólar Bill" ingresan a la casa de cambio y comienzan a sacar siete bolsas de dinero cuando escucha detonaciones y observa que cae al suelo uno de sus compañeros de nombre V. G., lo observa que tenia una lesión en la cara, por lo que se protege con la pared y observa sólo a una persona que vestía un short tipo bermuda color amarillo, salió corriendo con dirección a la calle. 

Así mismo sale de la oficina y el otro compañero de nombre J. A., también estaba con manchas de sangre pero no observa dónde esta la lesión, así mismo menciona que las personas sólo logran llevar cinco paquetes de dinero ignorando la cantidad exacta.


Seguidamente se trasladó al hospital del IMSS número 03, done estando en el área de choque se encontraban 2 personas del sexo masculino con heridas producidas por proyectil disparados por arma de fuego. 

Mismos lesionados son custodios de la empresa protege seguridad privada 

Primer lesionado: 

V. G. N. de 28 años de edad, el cual presenta una herida de entrada en facial en pómulo izquierdo.

Una herida orificio de entrada en pierna izquierda en cara exterior y orificio de salida en cara interior.

Una lesión en antebrazo derecho, siendo su estado de salud grave. 

Segundo lesionado: 

A.J.J.B.

Presenta una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego de entrada en línea axilar lado derecho y orificio de salida en espalda siendo su estado de salud grave.

Mismos lesionados están siendo intervenidos por médicos del hospital del IMSS por lo que no fue posible hasta el momento su entrevista.

Hasta el momento sólo son lesionados.


En cuanto al robo no han especificado cantidad.
Publicar un comentario

Comentarios