Ternurita: Carlitos quiere 20 mil millones de pesos, le entrega cartita de deseos a líder del Congreso


Cancún.- El gobernador electo, Carlos Joaquín, dijo aquí que quiere “más de 20 mil millones de pesos” de presupuesto para una primera batería de proyectos en todos los rubros de la actividad productiva y social destinados a los 11 municipios del estado, por lo que entregó una carta con tal solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aunque reconoció que la Federación regularmente manda apenas 2.5 mil millones de pesos al estado.

Durante una rueda de prensa realizada aquí, Joaquín dijo que ya tienen preparados una serie de proyectos y que necesita más de 20 mil millones de pesos para realizarlos en los 11 municipios del estado, aunque no dio detalles de cada uno de ellos.

Explicó que esta primera betería de proyectos con sus respectivos presupuestos fue entregada hoy al líder del Congresos, el perredista Jesús Zambrano, debido a que la aprobación del presupuesto de la Federación será sometido ante los diputados a partir del 8 de Septiembre.

Carlos Joaquín entrará en funciones como gobernador de Quintana Roo el próximo 25 de Septiembre.


A pregunta expresa sobre la entrega-recepción, Joaquín confirmó que no ha sido restablecido el diálogo con el gobierno saliente, se dijo respetuoso de los tiempos y consideró que éste proceso será cumplido en tiempo y forma.

De acuerdo a la Constitución de Quintana Roo, el gobierno saliente podría entregarle la administración al entrante hasta 5 días antes de la toma de posesión, evento programado para el próximo 25 de Septiembre.

Sobre los más de 20 mil millones de pesos de presupuesto que está solicitando a la Federación, reconoció que son cantidades muy ambiciosas, pero justificó que la suma es para los proyectos.

Regularmente la Federación destina 2 a 2.5 mil millones de pesos para el estado, reconoció. 
Publicar un comentario

Comentarios