Trabajamos para que más benitojuarenses vean mejor: Paul Carrillo


Cancún.- Los tres órdenes de gobierno, de la mano de la sociedad civil, ampliamos la oferta de atención en materia de salud para fortalecer el desarrollo integral y una mejor calidad de vida en los ciudadanos, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de la entrega de más de 420 lentes de armazón para Benito Juárez del programa “Para Verte Mejor”, de un total de dos mil apoyos en este rubro otorgados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado.

Cada uno de ustedes que va a recibir estos pares de lentes, pasaron un proceso de gestión, incluidas las valoraciones físicas, que les permite recibir este apoyo y les representa un ahorro al gasto familiar de entre mil a mil 500 pesos por unidad. La atención social es una característica de nuestros gobiernos cercanos que dan respuesta a las necesidades de los benitojuarenses, dijo el presidente municipal.

En el domo deportivo “Jacinto Canek”, junto con la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, y el director general del DIF Quintana Roo, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, entre otras autoridades, Paul Carrillo destacó que de forma complementaria a las estrategias propias del Gobierno Federal y Estatal, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha consolidado más de 240 mil acciones en materia de salud, donde se incluyen las consultas médicas gratuitas en las brigadas itinerantes y en consultorios de la Dirección de Salud Municipal, para valoración y tratamiento de enfermedades en niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

A ello sumamos las labores propias, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, que cuenta con clínica dental, terapias en el Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) y programas médicos especiales donde se incluyen prótesis oculares, cirugías de cataratas y otros padecimientos visuales, tratamiento con proloterapia, a través de la “Clínica del Dolor”, por mencionar algunos ejemplos, aseguró el presidente municipal.


La directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez, agradeció al presidente municipal Paul Carrillo las facilidades para hacer previamente las valoraciones de optometría en Benito Juárez, a través de instituciones altruistas como el DIF Municipal, para que cada beneficiario reciba este apoyo visual para el desarrollo óptimo de sus actividades diarias, laborales y académicas.

En tanto, el titular del DIF estatal, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, ponderó que Benito Juárez luce un nuevo rostro renovado gracias al rescate de espacios públicos y los avances en la transformación de la ciudad emprendido durante la gestión de Paul Carrillo.

APOYOS OPORTUNOS

Personas que recibieron en esta ocasión un par de lentes de armazón como parte de este programa social, agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo la labor en conjunto para este y otras acciones en materia de salud en Benito Juárez. 

Es un gran apoyo que él está dando, se está ocupando de las personas de la tercera edad, pues hizo las brigadas para mejorar la audición, las prótesis, las consultas médicas. Yo veo que sí hay resultados con esta entrega de los lentes. En esta administración hay cambios favorables. Gracias presidente municipal por todos los apoyos que está dado a la comunidad y a los abuelitos: Clara María Batun Chablé, ama de casa, Región 71.

Este presidente municipal, Paul Carrillo, ha apoyado de manera diferente como con sillas de ruedas a los de la tercera edad y con el programa de lentes “Para Verte Mejor”. Me agrada porque es un trabajo que ha realizado y es para todos nosotros, tanto para las persona de edad avanzada o jóvenes, gracias a él vamos a recibir un apoyo. Agradecerle al presidente municipal Paul Carrillo por todo el esfuerzo que ha hecho por todos nosotros: Roque Cruz Velazco, comerciante, Región 510.

Está bien todo el trabajo que está haciendo el presidente municipal Paul Carrillo. Tenemos “65 y más”, la tarjeta “Sin Hambre”, el apoyo de los lentes, aparatos auditivos y prótesis para los ojos. Son buenos los programas que hacen ellos, porque la gente lo necesita. Gracias presidente municipal Paul Carrillo por estos auxiliares que está dando a la gente de la tercera edad y a todo el que lo necesite: María Mercedes Ek Couoh, ama de casa, Región 101.

He visto que nos apoya bastante con las sillas de ruedas, con aparatos para los oídos, y ahorita con los lentes. He visto que sí está trabajando, apoyando a las personas mayores, lo he comprobado y les beneficia, me parece bien estas acciones por parte del gobierno. Muchas gracias al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, sobre todo a nombre de las personas mayores que realmente lo necesitan: Adilia Xiomara Maldonado, ama de casa, Región 233.
Publicar un comentario

Comentarios