lunes, 4 de julio de 2016

Universidad Sexosa contra-ataca: Embarazan a alumna en JMM (otra vez), rector tolera ligues sexuales


José María Morelos.- Una alumna de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, institución reconocida como la “Universidad Sexosa” por los constantes acostones de maestros contra universitarias, resultó embarazada de un sujeto casado que “trabaja” en el departamento administrativo de dicha institución, bajo la protección y tolerancia de su jefe y rector, José del Ángel Arjona Carrasco, quien permite que su personal tenga sexo con las escolapias, como ha sucedido en repetidas ocasiones, esta vez se trata de Ignacio Cauich Suárez, quien además habría ordenado el aborto del producto, así lo acusó este lunes, Miriam del Socorro Moguel Aban, madre de la víctima.

Cada vez son más los estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo que se convierten en presas sexuales de maestros y administrativos.

Miriam del Socorro Moguel Aban, madre de la última víctima, denunció que su hija M.A.S.M de 24 años de edad, aparentemente fue obligada a practicarse un aborto después de resultar embarazada de Ignacio Cauich Suárez, quien trabaja como administrativo de dicha escuela del municipio de José María Morelos.

Aseguró que en un principio buscó acercamiento con el rector de esta casa de estudios, José del Ángel Arjona Carrasco, para que interviniera y se sancionará al trabajador, sin embargo no hizo nada al respecto a pesar de comprobarse la gravedad de la situación.

“Es muy delicado porque esas cosas no las deben hacer, ellos saben que no se deben mezclar con las alumnas porque son parte de la institución, yo cuando fui a hablar con el rector hice una cita pero me atendió una hora después y le comenté pero me di cuenta que ya sabía todo y aun así no me dio respuesta, sólo me escuchaba y no lo tomó como sorpresa, esto no debe quedar así porque si ya paso con mi hija, qué estará pasado con otras muchachas porque ya han pasado varios casos”.

Ante ello exigió la destitución del personal administrativo, Ignacio Cauich Suárez, y la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación y cultura para que investiguen al rector de la  Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, José del Ángel Arjona Carrasco, quien ha protegido a este trabajador para que la institución no gane una mala reputación.

Sin embargo, periódicamente este centro educativo se ha visto envuelto en escándalos sexuales, por relaciones extramaritales que sostienen los profesores con las estudiantes, aunque esta vez fue un administrativo quien embarazó a una alumna y aparentemente la obligó a practicarse un aborto.

“Yo lo que pido es que destituyan a este hombre porque así como pasó con mi hija puede pasar con otras alumnas, yo como madre exijo se haga justicia, mi hija resultó embarazada y a los pocos días me enteré de que tuvo un aborto y no sé si este señor la obligó a provocárselo pero el hecho ya está consumado, ella abortó y el rector pienso lo está protegiendo por la manera en que me recibido y me dio una solución”.

La madre de la joven estudiante demostró los estudios médicos donde su hija estaba embarazada, así como el diagnóstico de su aborto.

Los miembros del Consejo de Honor y Justicia de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), tendrán que realizar una investigación en contra del administrativo de la institución por haber sostenido relaciones extramaritales con una alumna y de comprobarse aplicar las sanciones como se ha realizado en anteriores ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...