Urge dirigente priista a SCJN resolver contra Borge y los Duarte


Ciudad de México.- A petición del presidente nacional de su partido, la bancada del PRI en el Senado solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atienda de manera prioritaria las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la PGR contra los congresos y los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a los senadores del tricolor que presentarán la solicitud correspondiente al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth, quien deberá formalizar la petición ante el máximo tribunal de nuestro país.

Consideró que es prioritario que se otorgue un trámite preferente a las acciones de inconstitucionalidad por la aprobación de reformas “apartadas” de los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Enrique Ochoa explicó que lo que buscan es que sean las instituciones de nuestro país las que contribuyan a construir un Sistema Nacional Anticorrupción eficaz, que ayude realmente a combatir el problema de la impunidad.

Unos minutos después el senador priista, Arturo Zamora Jiménez, entregó de manera formal la solicitud a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para que pueda ser procesada. Afirmó que se debe dar marcha atrás a cualquier acto que busque encubrir los actos de corrupción.

Arturo Zamora indicó que la corrupción y la impunidad son el cáncer social que atentan contra la legalidad y frenan el correcto desarrollo de la sociedad, por lo que su combate requiere de la acción contundente de las esferas más altas del servicio público.

Con información de MVS
Publicar un comentario

Comentarios