Beneficia Paul Carrillo a más de 2 mil 200 niños con cursos de verano


Cancún.- El impulso permanente a diversas actividades que coadyuven y potencialicen el desarrollo integral de los niños y adolescentes en Benito Juárez, es uno de los ejes rectores de esta administración 2013-2016, la cual impulsa iniciativas como los cursos de verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), que a la fecha, en tres ediciones de ambos programas, se ha beneficiado a más de 2 mil 200 niños, resaltó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Acorde al Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en esta gestión de gobierno nos enfocamos a facilitar espacios dignos que contribuyan a fortalecer las capacidades físicas y de sano esparcimiento para los niños de este municipio, generando una mejor calidad de vida, muestra de ello son estas actividades que finalizaron este 12 y 19 de agosto, con una duración de cuatro semanas, señaló el presidente municipal.

Detalló que en lo que va de la presente administración, el DIF Municipal atendió a 580 niños y jóvenes en sus tres cursos, y el IMD inscribió a mil 680 infantes, en el mismo lapso de tiempo, que disfrutaron de cada una de las actividades.

Paul Carrillo destacó que además de estos cursos, su gobierno emprendió la construcción de diversas áreas para la convivencia y sano esparcimiento de las familias benitojuarenses, tales como: las 12 canchas de Futbol 7 de pasto sintético, 52 gimnasios al aire libre y la rehabilitación de 47 espacios deportivos en diferentes puntos de la ciudad. 

Del mismo modo, destacó los apoyos otorgados en materia educativa, para que los infantes continúen con su preparación, como las más de 14 mil 200 becas y los más de 369 mil 699 paquetes de útiles escolares gratuitos, en tres los años de su administración, entre otros.

El presidente municipal informó que en los cursos de verano de ambas dependencias, se organizaron programas integrales, para el agrado y diversión de los participantes, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 13 años, como son los paseos a viveros, Museo Maya de Cancún, a las instalaciones de los medios de comunicación, balnearios, así como a instituciones de gobierno, tales como la estación central del H. Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

DESARROLLO INTEGRAL

Al respecto, padres de familia y tutores de los infantes manifestaron su beneplácito ante el calendario de actividades que ambos cursos ofrecieron, que además de significar una oportunidad para que sus hijos conozcan diversos sitios en la ciudad y disfruten de la convivencia social, se realizó en un horario cómodo, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Este curso de verano me pareció bastante interesante, sobre todo porque los niños tuvieron más contacto con la naturaleza, además me pareció un programa bastante accesible, interesante y les permitió desarrollarse en la sociedad. Gracias presidente Paul Carrillo por brindarnos estos cursos. Muchas gracias, porque fueron cursos muy accesibles y se agradece que se piensa en la diversión y economía de las familias benitojuarenses: Leticia Hernández Martínez, ama de casa, Región 200.

Este curso de verano me pareció sensacional, porque fue un espacio recreativo para los niños, pero sobre todo cultural. Fue un espacio de calidad, porque los llevaron a paseos donde tuvieron la oportunidad de conocer cosas que ellos, en otra situación, no podrían conocer. Estoy súper feliz, porque mi hija participó en estos espacios que fueron promovidos por el gobierno, gracias al presidente municipal, es padrísimo que hayan estos tipos de espacios para los niños: Alejandra Estrada Posadas, ama de casa, Región 94.

Es el primer año que vino mi hija al curso de verano, nos la pasamos padrísimo, porque ambos descansamos y aparte el presidente ha hecho muchas cosas por nuestra ciudad. Le damos las gracias al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres por estos espacios que nos da, nos la pasamos bien y que bien que piense en los padres que trabajamos: Olga Trujillo Aguilar, ama de casa, Región 259.

Los cursos de verano para los niños me parecen perfectos, porque son momentos de ocio que los niños aprovecharon en sus vacaciones para entretenerse y divertirse. La administración del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres está haciendo muy buen trabajo en todos los ámbitos: en seguridad, en desarrollo, urbanización y en muchas cosas. Me parece una buena administración y un buen trabajo del presidente Paul Carrillo, gracias por estos tres años, que ya van a concluir, pero gracias por su trabajo: Marisol Loira Estrella, ama de casa, Supermanzana 252.
Publicar un comentario

Comentarios