Extraño robo en SEDESI: Sólo se llevan información de Desarrollo Social e Indígena


Chetumal.- Computadoras y documentación oficial habrían sido robadas del edificio de la subsecretaría de Desarrollo Social e Indígena durante la noche y mañana de este jueves en pleno centro de ésta capital, el atraco –raro por sus características-, al parecer fue perpetrado con intención de obtener información importante de esa dependencia de gobierno.

De acuerdo con la versión de los empleados de gobierno, que se presentaron alrededor de las 07:00 horas para laborar, se percataron que en las oficinas del segundo piso se encontraban desordenadas y con papeles en el piso, además de que hacían falta equipo de cómputo y documentación, por lo cual dieron parte al número de emergencias 006 para conocimiento de las autoridades policiales.

Adrián San Martín Santiago, elemento de la Policía Municipal Preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue uno de los primeros en llegar al edificio público que se ubica en la Av. Ignacio Zaragoza entre Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, oficina que se su suma a la lista de blancos de la delincuencia.

“Acudimos a un llamado por el número de emergencias 066 y nos reportaron un robo en las oficinas del gobierno y al arribar nos entrevistamos con un empleado que refirió que había llegado en la mañana, no se había percatado que en la parte de arriba habían documentos regados y visualizó que hacían faltan computadoras y nosotros pedimos apoyo de la policía ministerial quien se apersonaron junto con los peritos para buscar indicios o huellas que se puedan obtener en esta oficina”.


El policía  tercero informó que el encargado manifestó que encontraron una ventana forzada  y un escritorio movido que fue utilizado como escalera para entrar y salir de esta oficina, donde sospechosamente sólo se robaron dos computadoras portátiles y aparentemente documentos oficiales.

La Policía Judicial procedió a acordonar el lugar para dar paso a que los peritos recaben pruebas.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales y ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes iniciaron el levantamiento de pruebas para dar con los responsables de este robo.

Aquí el parte de las autoridades:

“Buenos días, robo en edificio público, en la Av. Ignacio Zaragoza entre Av. Miguel Hidalgo y Av. 16 de septiembre, en la Secretaría de Desarrollo Social Indígena, al arribar el personal de intendencia se percatan que estaba todo revuelto, sustraen dos computadoras laptop, una de marca Lenovo, color marrón y otra de marca Compac color negro, no aportan valor. Para ingresar forzaron una ventana”.
Publicar un comentario

Comentarios