Fredy Marrufo Martín continúa trabajando en beneficio de los cozumeleños


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se reunión con expertos para impulsar en la isla el proyecto denominado “Las 10 Cuadras más Prósperas de México” con el fin de fomentar el desarrollo económico, turístico y social en el destino.

Al respeto, Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento señaló que el Edil cozumeleño continúa trabajando con el mismo compromiso y entrega que demostró desde el primer día de la administración y seguirá así hasta el último minuto de su gobierno, por tal motivo, recibió en la Sala de Juntas a los asesores que encabezarán dicho proyecto, junto a personal de la dirección Desarrollo Urbano y Ecología.


Espinosa Freyre comunicó que el proyecto forma parte de una iniciativa ciudadana encabezada por las organizaciones “Provive” y “Comunica la Ciudad” que buscan una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de trabajos metodológicos que indiquen las tareas a implementar.

Ricardo Espinosa informó que Cozumel fue uno de los 10 lugares que se eligieron para desarrollar mencionado plan que busca la sustentabilidad, agregó que de manera inmediata se realizarán estudios para analizar las acciones que se tendrán que efectuar en el municipio en cada una de las 10 cuadras que se eligieron.


El funcionario dio a conocer que se trabajará en cuadras completas a partir de la calle 7 sur a la calle 12 norte sobre la Avenida Rafael E. Melgar, con lo que también se abarcará la quinta avenida.

“Con estas labores se complementa lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en cuanto a la reactivación del centro de la isla, el proyecto tendrá todos los componentes necesarios para aterrizarlo” puntualizó el Secretario Técnico.


Espinosa Freyre indicó que el grupo de expertos destacó el trabajo de gestión que Fredy Marrufo Martín hizo para aterrizar el proyecto en Cozumel y destacó la importante labor que ha efectuado durante su administración en cuanto a desarrollo urbano el destino.

Asimismo, indicó que en la reunión se dijo que Cozumel cuenta con todo el potencial necesario para  impulsar un desarrollo sustentable que le brinde un valor agregado a la isla.

Para finalizar, el Secretario Técnico del Ayuntamiento subrayó que al concluir con el levantamiento de la información los profesionales entregarán una ficha metodológica de lo que será la obra y el ABC de los fondos que se necesiten implementar. 

Cabe señalar que los lugares que participaran en “Las 10 Cuadras más Prósperas de México” serán: Cozumel, Quintana Roo; Campeche, Campeche; Hermosillo, Sonora; Izamal, Yucatán; Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California; Nuevo Laredo, Tamaulipas; San Juan del Río, Querétaro; San Miguel de Allende, Guanajuato y Tapachula, Chiapas.
Publicar un comentario

Comentarios