Se degrada “Earl”: Huracán desciende a Tormenta Tropical, está a 184 Kms de Chetumal; Alerta Naranja


Chetumal.- El Huracán “Earl” del Mar Caribe en el transcurso de la madrugada de este Jueves se degradó a Tormenta Tropical localizándose a las 07:00 horas, en las coordenadas 17.3 grados latitud Norte y 89.5 grados longitud oeste, en tierra a 145 km al oeste de la ciudad de Belice, C.A., y a 184 km, al suroeste de Chetumal, Q. Roo, presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 24 kph; con vientos máximos cerca del centro de 105 kph y rachas mayores; su vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 km, del centro a la periferia del sistema, informó Protección Civil de Quintana Roo.

Aquí el Boletín:

NOMBRE DEL FENÓMENO: Tormenta Tropical Earl del Mar caribe

No BOLETÍN: 10

HORA: 07:10

ALERTA NARANJA - PELIGRO ALTO:
ACERCAMIENTO
Perturbación de 36 - 12 horas

A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas, estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.


SITUACIÓN REAL

Para las zonas media y sur del Estado de Quintana Roo
Alerta Naranja, Peligro Alto ( acercamiento-alarma)

Para la Zona Norte del Estado de Quintana Roo
Alerta amarilla, peligro moderado “Acercamiento-Preparación”.


El Huracán “Earl” del Mar Caribe en el transcurso de la madrugada de hoy se degrado a Tormenta Tropical; localizándose a las 07:00 hrs., en las coordenadas 17.3 grados latitud Norte y 89.5 grados longitud oeste, en tierra a 145 km al oeste de la Cd. Belice, C.A., y a 184 km, al suroeste de Chetumal, Q. Roo, presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 24 kph; con vientos máximos cerca del centro de 105 kph y rachas mayores; su vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 km, del centro a la periferia del sistema.

PRONÓSTICO

La Tormenta Tropical “Earl” del Mar Caribe se localizara el día de hoy a las 13:00 hrs., en las coordenadas 17.8 grados latitud norte y 90.6 grados longitud oeste, sobre tierra aproximadamente a 255 km, al oeste-suroeste de Chetumal, Q. Roo; como Tormenta Tropical.


RECOMENDACIONES

Debido a que mantiene su trayectoria pronosticada y su gradual paso y alejamiento por las costas central /sur y sobre tierra del Estado de Quintana Roo; y que está influenciando las condiciones meteorológicas; se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA su evolución.


Elaboro: Met. Jaime E. Villasano Espejo.
Publicar un comentario

Comentarios